//Implementación deportiva llega a escuelas rurales y a residencias de Mejor Niñez en Ñuble

Implementación deportiva llega a escuelas rurales y a residencias de Mejor Niñez en Ñuble

  • Al menos seis establecimientos educacionales de las comunas de San Carlos, Coihueco, Trehuaco, Cobquecura, El Carmen y San Ignacio, han recibido equipamiento deportivo.

Más de 500 niños, niñas y adolescentes de la región, pertenecientes a escuelas municipales rurales y a residencias de protección supervisadas por la Dirección Regional de Mejor Niñez, son los beneficiarios del proyecto “Promoviendo la vida sana a través del deporte y la recreación” impulsado por la Seremi de Desarrollo Social y Familia y Elige Vivir Sano.

Con kits de agilidad física, que incluyen vallas regulares, mini arcos de fútbol, anillos de entrenamiento, conos perforados, marca postes, escalera de agilidad y camisetas Elige Vivir Sano, la iniciativa busca promover la actividad física y el deporte en niños y niñas de educación básica que no cuentan con la oferta programática existente en sectores urbanos.

Marta Carvajal, seremi de Desarrollo Social y Familia, precisó que “siguiendo el mandato del presidente Gabriel Boric, hemos querido llegar con materiales deportivos a aquellos niños y niñas que han sido más postergados o donde más cuesta que lleguen los recursos institucionales, por eso, hoy estamos entregando esta implementación en establecimientos de sectores apartados de la región como Taucú, en Cobquecura; Las Juntas, en San Carlos; y Niblinto, en Coihueco”.

La iniciativa también beneficia a niños, niñas y adolescentes de las residencias San Alberto y Santa Teresa, en la comuna de El Carmen; y Nuestra Señora de Fátima, en Chillán.

Virginia Alvayay, directora regional de Mejor Niñez detalló que   “nos parece importante el poder otorgar oportunidades a nuestros niños, niñas y adolescentes, y en especial si se trata de elementos deportivos del programa Elige Vivir Sano, que servirán para tener otras actividades al interior de las residencias. Serán dos en la comuna de El Carmen y uno en Chillán, lo que les servirán para el desarrollo de sus capacidades y habilidades”.

El proyecto tiene un alcance regional y los criterios de priorización para la entrega de implementación fueron acordados en una mesa de trabajo intersectorial Elige Vivir Sano en la cual participan nueves instituciones de la región, entre ellas,  Seremi de Salud, Servicio de Salud Ñuble, Mejor Niñez, IND, Senda, Junaeb, Junji y Fundación Integra.

ETIQUETAS: