//Familias de San Nicolás se convirtieron en propietarias de sus terrenos

Familias de San Nicolás se convirtieron en propietarias de sus terrenos

  • Fueron 27 las familias de la comuna de San Nicolás que se convirtieron en dueñas legales de sus terrenos al recibir, de manos del Seremi de Bienes Nacionales, Cristian Ortiz Rubio, sus títulos de dominio.

Se trató de vecinos y vecinas, provenientes de distintos puntos urbanos y rurales de la comuna, quienes tras años de espera tienen ahora la certeza jurídica de ser propietarios.

“Estamos muy contentos de estar entregando estos títulos de dominio. Seguimos trabajando como nos lo ha solicitado el Presidente Gabriel Boric, estando en terreno ayudando a las familias de Ñuble, porque sabemos lo importante que es para ellos tener estos documentos que les dan la esperanza de poder tener una mejor calidad de vida en el futuro, acreditando su condición como propietarios para acceder a otros beneficios que entrega el Estado”, dijo el Seremi.

Por su parte, Victor Hugo Rice, alcalde de San Nicolás, destacó el hecho de que las familias tendrán ahora la posibilidad de gestionar sus viviendas.

“Como municipio nos pone muy felices este importante paso que dan estas 27 familias, porque después de muchos trámites, hemos logrado que tengan su título, lo que les permitirá ahora poder psotular a subsidios y cumplir el sueño que tiene todo ciudadano, de tener su casa propia. Esto gracias el apoyo de Bienes Nacionales y a la Oficina de Vivienda de nuestra municipalidad, quienes han trabajado orientando a los vecinos para que puedan vivir tranquilamente como dueños de sus terrenos, sin que nadie los moleste”, sostuvo Rice.

En la actividad también participó la Delegada Presidencial Provincia de Punilla, Rocío Hizmeri, quien señaló que este tipo de iniciativas “son pasos importantes para la gente, porque al tener estas familias la propiedad de sus terrenos podrán avanzar en la consagración de la vivienda, que para nuestro Gobierno es derecho social para todas y todos. Nuestro compromiso es seguir trabajando en esta provincia potenciando que las familias puedan alcanzar sus sueños y que estas familias puedan construir en terreno propio”.

Finalmente, uno de los beneficiarios fue Claudio Jara, quien recibió su título junto a 12 de sus hermanos.

“Esto era una aspiración que teníamos como familia, porque como bien dijeron las autoridades lo que buscamos es poder cumplir con el sueño de la casa propia. Agradezco a los funcionarios de Bienes Nacionales, quienes nos orientaron muy bien para lograr hacer este trámite, que al principio puede ser un poco engorroso, pero que termina con un final feliz como el que tuvimos recibiendo nuestros títulos de dominio”, concluyó.

Cabe destacar que esta fue la séptima de quince ceremonias que se han programado en la Región de Ñuble, para completar la entrega de 700 títulos de dominio, meta que se espera cumplir antes de fin de año según detalló el Seremi Cristian Ortiz.

“Hemos organizado ceremonias en las distintas comunas de Ñuble para poder ir entregando estos documentos que son tan importantes para las familias ñublensinas. Como Gobierno la descentralización es primordial, por lo mismo hemos ido realizando ceremonias en las comunas, de manera de acercar nuestro servicio a los beneficiarios, porque sabemos que muchas veces se les complica poder trasladarse, sobre todo a los adultos mayores de sectores rurales”, explicó Ortiz. 

Finalmente, el Seremi reiteró el llamado a quienes estén interesados en iniciar sus trámites de regularización, para que tomen contacto para solicitar asesoría de funcionarios de Bienes Nacionales.

“Aquellos comités, organizaciones territoriales, juntas de vecinos, etc., que necesiten asesoría sobre la regularización de sus terrenos, los invitamos a contactarse con nosotros para poder coordinar una charla en su sector. Pueden escribirnos al mail gabinetebienesnacionalesnuble@gmail.com o por nuestras redes sociales, para así  fijar un encuentro para poder orientar a la comunidad que lo desee”.

ETIQUETAS: