//Personas mayores jefas de hogar pueden eximirse de pago de derechos de aseo

Personas mayores jefas de hogar pueden eximirse de pago de derechos de aseo

  • Actualmente, está en fecha de pago la 4ta fecha de pago de derechos de aseo municipales en San Carlos.

La Municipalidad de San Carlos, a través de la Dirección Jurídica y la Dirección de Desarrollo Comunitario, han anunciado la posibilidad de exención de pago de derechos de aseo a personas mayores. Esto, siempre y cuando esta persona sea jefe(a) de hogar. Dicho trámite debe hacerse de manera presencial, ya que no se realiza de forma automática.

Desde la dirección jurídica indicaron que esta situación se encuentra regulada en la ordenanza municipal N°13, que en su artículo 19 atiende condiciones subjetivas de los solicitantes de exenciones. “La causal relativa a los adultos mayores se regula en el art. 19 letra f) de la ordenanza 13.  En los siguientes términos “f) Aquellos propietarios u ocupantes del predio, cuyo jefe de hogar sea adulto mayor y cuyo ingreso per cápita no supere el monto de la Pensión Mínima establecida por el INP. La exención durará dos años a partir de la fecha del Decreto”, indicaron.

En la misma línea, cabe destacar que esta exención debe solicitarse, ya que no es automática, y su tramitación y evaluación corresponde a la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y podrá hacerse en la carpa de atención municipal de lunes a viernes, de 08:30 a 13:20 horas.

Cabe destacar que este beneficio de no pago se concede desde la fecha del decreto que la aprueba y dura dos años desde su otorgamiento. De igual forma, puede volver a renovarse una vez cumplido este plazo.

ETIQUETAS: