//Hospital de San Carlos retomará atenciones de urgencia indiferenciada en pacientes respiratorios y no respiratorios

Hospital de San Carlos retomará atenciones de urgencia indiferenciada en pacientes respiratorios y no respiratorios

  • A partir del lunes 21 de noviembre las atenciones de urgencia sólo se diferenciarán en adultos, pediátricos y urgencia maternal, unificando el flujo de atención por calle Riquelme, entre Gazmuri y Ossa, como se realizaba previo a la pandemia del Covid-19.

Respondiendo a la situación epidemiológica que mantiene al país en Escenario de Apertura y al importante avance en el proceso de vacunación contra el Covid-19 en la Región de Ñuble, la Unidad de Emergencia del Hospital base de la Provincia de Punilla, retomará el flujo de atención indiferenciada ante consultas respiratorias y no respiratorias.

Tal como explicó el Director (s) del Hospital de San Carlos, Dr. Fernando Corvalán, en el marco del plan de mejora que mantiene la Institución, se realizarán una serie de modificaciones en la Unidad de Emergencia, que incluirá centralizar todas las consultas de urgencia en un mismo lugar, cuyo acceso será por calle Ernesto Riquelme, dejando de funcionar el actual acceso por calle Gazmuri.

“Los equipos de la UE están trabajando para iniciar el próximo lunes 21 de noviembre la marcha blanca de esta iniciativa que surge desde el Ministerio de Salud, que implica retomar la forma que atendíamos previo a la pandemia del coronavirus, es decir, diferenciando sólo urgencia adulto, pediátrica y maternal, las que ingresarán sólo por calle Riquelme. Ante este cambio, agradecemos a la comunidad sancarlina el compromiso de acercarse sólo por el único acceso que será por calle Riquelme.”, explicó el directivo.

Respecto del cambio en el flujo de atención, el directivo enfatizó que “la pandemia del coronavirus no ha terminado, por tanto el personal de salud continuará atendiendo con todas las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19, así como también, se mantendrá todo tipo de aislamiento en pacientes positivos al interior del Establecimiento, tal como lo indica la autoridad sanitaria”, detalló Corvalán.

A partir del lunes 21 de noviembre, toda urgencia será atendida sólo por el acceso en calle Riquelme, entre las calles Gazmuri y Ossa.

ETIQUETAS: