//Seremi de Educación crea la primera Escuela Hospitalaria de Ñuble con el apoyo de la Universidad del Bío-Bío

Seremi de Educación crea la primera Escuela Hospitalaria de Ñuble con el apoyo de la Universidad del Bío-Bío

  • Resolución firmada por el profesor César Riquelme, permitirá entregar educación básica y media a niñas, niños y jóvenes con internaciones de larga duración

Las niñas y niños de Ñuble que tengan que pasar por internaciones de larga duración podrán seguir estudiando, en el Hospital Clínico Chillán Herminda Martín, gracias al la creación de la primera escuela hospitalaria de la región. Este avance en el Derecho a la Educación fue posible debido al empeño y el trabajo realizado por el equipo del Seremi de Educación, profesor César Riquelme Alarcón, y de la Universidad del Bío-Bío.

“Hemos firmado la resolución que reconoce la escuela hospitalaria del Hospital Herminda Martin, lo que le entrega existencia legal e implica que ha cumplido todos sus trámites, tanto en el proyecto educativo, como jurídico, además de los requisitos de infraestructura, permitiendo empezar a desarrollar clases a partir del mes de marzo del próximo año y recibiendo la subvención correspondiente del Estado”, afirmó el profesor César Riquelme.

El Seremi de Educación destacó el aumento de la cobertura escolar entregado por el Ministerio de Educación en Ñuble, permitiendo mantener el vínculo con la escuela y complementando el trabajo realizado por el jardín infantil de la Fundación Integra en el Hospital Clínico Chillán Herminda Martín, “con esto avanzamos notablemente en lo que es el Derecho a la Educación de los niños y niñas que están hospitalizados, con enfermedades de larga duración, lo que implica un aumento de cobertura y una revinculación de ellos con el Sistema Escolar. Estamos felices de poder apoyarlos, así como lo ha realizado el jardín infantil de Integra que existe en el hospital hace mucho tiempo, ahora sumando educación básica y media. Es un hito tremendamente importante porque es la primera Escuela Hospitalaria de la región de Ñuble, hasta el día de hoy la región no contaba con ese tipo de escuela”, destacó el Seremi de Educación.

ETIQUETAS: