//Dirección de Educación Pública y SLEP realizan reuniones informativas con directores de Punilla Cordillera

Dirección de Educación Pública y SLEP realizan reuniones informativas con directores de Punilla Cordillera

  • Actividades realizadas en San Carlos y Pinto permitieron aclarar los avances del proceso de implementación de la Nueva Educación Pública en Ñuble

El Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordillera y la Dirección de Educación Pública realizaron una ronda de reuniones con las y los directores de los Establecimientos Educacionales y Jardines Infantiles que serán traspasados a la nueva institucionalidad. La instancia, organizada por el equipo de implementación, en conjunto con el equipo del Servicio Local, contó con la participación de los jefes DAEM de las comunas de San Carlos, Ñiquén y Pinto.

La Directora Ejecutiva del SLEP Punilla Cordillera, Karina Sabattini, explicó el trabajo realizado desde la instalación del primer Servicio Local de Educación Pública de Ñuble, el cual cuenta con profesionales de distintas áreas, que preparan el traspaso de la educación al SLEP, y ha avanzado tanto en el trabajo junto a los gremios profesionales como en las visitas a las comunidades educativas. “Ha sido un buen trabajo que nos ha permitido conversar y reflexionar con los distintos actores sobre todos los aspectos y puntos que van a favorecer una buena instalación e implementación del Servicio Local. En Particular esta instancia fue muy relevante porque nos permitió reunirnos con los directores de todas las comunas que forman parte del SLEP Punilla Cordillera y profundizar un aspecto que es clave y central del Servicio Local que es foco en lo pedagógico”, afirmó Sabattini.

Daniela Valenzuela, profesional de la DEP, destacó que “creemos, como Dirección de Educación Pública, que estos espacios de conversación y reflexión son súper importantes, para que los directores puedan empaparse de los sentidos de la Educación Pública y tengan la confianza de entrar a este sistema con todos los sentidos que tiene, el trabajo en red, la asesoría tecno pedagógica y el apoyo de las distintas áreas del Servicio Local para realizar un trabajo colaborativo y articulado”.

Para Hary Donoso, jefe DAEM de San Carlos, esta “ha sido una instancia positiva que ha permitido poner el foco pedagógico, curricular y biopsicosocial del proceso de traspaso hacia una Nueva Educación Pública. Desde la comuna de San Carlos valoramos la instancia y, por supuesto, nos ponemos a disposición del proceso que estamos viviendo para poder entregar de la mejor forma posible, en una normalización administrativa, financiera y con proyectos educativos consolidados en todas nuestras escuelas y liceos.

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