//Colegio de Profesores de Ñuble y SLEP Punilla Cordillera concretan ciclo de asambleas en el territorio

Colegio de Profesores de Ñuble y SLEP Punilla Cordillera concretan ciclo de asambleas en el territorio

  • Actividad realizada Ñiquén permitió aclarar dudas y generar un diálogo directo con las y los docentes que trabajan en los Establecimientos Educativos

El Colegio de Profesores de Ñuble y el Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordillera concluyeron esta semana el ciclo de asambleas con profesoras y profesoras de los Establecimientos Educativos de las comunas de Coihueco, Ñiquén, Pinto, San Carlos y San Fabián. Instancias en las cuales la directora ejecutiva aclaró dudas sobre el proceso de implementación de la Nueva Educación Pública en la región de Ñuble, el traspaso y la instalación del Servicio Local.

La actividad, realizada en el Liceo Bicentenario Claudio Arrau León, en Ñiquén, contó con la participación del Seremi de Educación, profesor Cesar Riquelme, y la Directora Provincial de Educación, María Fernanda Rojas. Para Manuel Chávez Zapata, presidentes del Colegio de Profesores, regional Ñuble, “generar estos espacios de diálogo en el cual la directora pueda señalar cual será la política que llevará adelante el Servicio Local, como se podrían solucionar aquellas problemáticas con diálogo, conociendo a los dirigentes comunales y poder así anticiparse a cualquier dificultad.

Karina Sabattini, directora ejecutiva del SLEP Punilla Cordillera, afirmó, evalúo como muy positivo el espacio que hemos construido con los gremios, y en particular se da esta instancia, que se ha replicado en todas las comunas, que es tener un espacio de conversación, reflexión y encuentro con las y los docentes. Esto nos permite aclarar dudas y sumarlos al tremendo desafío y puesta en marcha del Servicio Local de Educación Pública Punilla Cordillera”.

El profesor Cesar Riquelme destacó la instancia, resaltando que “nosotros creemos que el tema ha ido por un muy buen camino, sobre todo porque se ha hecho algo que no se repite en todas las regiones, que es conversar con las comunidades, además, la directora ejecutiva visitó escuelas, conociendo la realidad. El terreno es esencial para poder hacer un buen diagnóstico. Nosotros estamos muy contentos de finalizar este ciclo de asambleas, pero continuaremos trabajando en terreno, conociendo las comunidades y avanzaremos en reuniones con los asistentes de la educación, padres y apoderados y con os estudiantes”.