//Escuela Joaquín del Pino recorrió la ciudad en el Día de los Patrimonios

Escuela Joaquín del Pino recorrió la ciudad en el Día de los Patrimonios

  • En el marco de la conmemoración del Día de los Patrimonios, la Escuela Joaquín del Pino Rozas y Negrete dedicó toda una semana a poner en valor las zonas patrimoniales de San Carlos.

Con charlas sobre la historia del Barrio Sur de la ciudad y recorridos en terreno, estudiantes de todos los cursos conmemoraron y aprendieron más del patrimonio local.

El martes 24 de mayo, junto a integrantes del programa Quiero Mi Barrio, se realizaron charlas sobre el Barrio Sur a estudiantes desde educación parvularia hasta cuarto básico. En la oportunidad, cada escolar coloreó una lámina con ilustraciones del típico e histórico sector de San Carlos.

En paralelo, la Escuela Joaquín del Pino armó una “Ruta patrimonial”, que consideró recorrer el Parque Marcos Quirell, el Centro Cultural San Carlos de Itihue, el Parque Cadete Arturo Prat (Alameda), la Iglesia José Agustín Gómez,  la Parroquia de la Santísima Trinidad (incluyendo su convento), la Casa Natal de Violeta Parra y el Cementerio Municipal N°1. Todos los cursos participaron en la ruta, con sus respectivos profesores jefes.

“Nuestro objetivo principal al realizar estas actividades, con todos los estudiantes de nuestra escuela en el marco del Día de los Patrimonios, es valorar el patrimonio local, además de conocer y relacionarnos con el medio ambiente en cada caminata de la ruta”, expresó el equipo de la Escuela Joaquín del Pino. El programa “Ruta Patrimonial” fue coordinado por la profesora de Historia Rocío Molina Contreras y la dirección del establecimiento.