//Estudiantes del Liceo Agrícola comienzan curso de manejo de drones

Estudiantes del Liceo Agrícola comienzan curso de manejo de drones

  • El curso de drones está enfocado principalmente a las enseñanzas que permiten obtener el Título de Piloto de Dron (RPAS), buscando que las y los estudiantes adquieran conocimientos para uso agropecuario.

Este lunes, doce estudiantes del Liceo Agrícola de San Carlos, comenzaron el curso llamado Capacitación en Operación de Drones, con miras a adquirir conocimientos de dicha tecnología, para aplicarlos en el ámbito agrícola. Dicho curso les entregará las enseñanzas necesarias para obtener el Título de Piloto de Dron (RPAS).

Desde Cóndor Drone Chile, empresa a cargo de realizar el curso, especificaron que “Este Curso de Drones capacita a las y los estudiantes para pilotar un dron en un ámbito lúdico, no exigiéndole a su propietario que obtenga el título de piloto oficial. Cabe destacar que siempre respetando la normativa vigente y recomendaciones que ha publicado la DGAC, sobre las limitaciones de vuelo en el espacio aéreo”.

El manejo de drones permite conocer en detalle el relieve del terreno, evidenciar estados del mismo a través de fotografías y videos. Además, entrega la posibilidad de usar programas para reconocer sectores de humedad y temperatura, aspectos relevantes en la producción agrícola.

VANGUARDIA AGRÍCOLA

Desde el establecimiento educativo municipal, el director, Alejandro Figueroa, comentó: “Con el Curso de drones, nuestros estudiantes podrán  adquirir  conocimientos que le permitirán contar con esta habilidad tecnológica, la que les servirá para insertarse laboralmente en empresas que ya usan esta tecnología, donde la llamada ‘Agricultura de Precisión’ va a la vanguardia en los avances tecnológicos”.

Por parte de Cóndor Drone Chile, añadieron que “es necesario mencionar que este curso va a ser de gran utilidad para profesionales y aficionados del sector de las aeronaves pilotadas por control remoto que deseen formarse y ampliar sus conocimientos para poder ser un piloto de drones”.

La iniciativa fue financiada por el Liceo Agrícola de San Carlos, a través de fondos entregados por su sostenedor, la I. Municipalidad de San Carlos. Para el alcalde de la comuna, Gastón Suazo Soto, la iniciativa es “tremendamente valorable e importante para el desarrollo de las y los estudiantes de nuestro único establecimiento agrícola de la provincia. Los drones se han convertido en herramientas muy usadas para el control de plagas y enfermedades en cultivos, en diferentes producciones. Por ello, cobra mucha importancia que las y los jóvenes salgan con estas herramientas dominadas para aplicarlas en su vida laboral o estudios próximos”.

OBJETIVOS

En síntesis, el curso tiene los siguientes objetivos de base: conocer los aspectos fundamentales de un dron, aprender las nociones elementales en performance y principios de vuelo, saber realizar correctamente una navegación aérea, conocer la diferente reglamentación aeronáutica, y saber comunicarse correctamente con la fraseología de la materia. Dicha capacitación tendrá su finalización en el mes de julio.