//Con éxito se realizó primera “Expo creadores de Punilla” en Parque Quirell

Con éxito se realizó primera “Expo creadores de Punilla” en Parque Quirell

  • Emprendedores de Chillán, San Fabián, San Nicolás, Ñiquén y San Carlos tuvieron cabida en este encuentro provincial de artesanas y artesanos, el que se desarrolló desde las 10:00 hasta las 20:00 horas.

El sábado 7 de mayo recién pasado, el Parque Quirell de nuestra comuna fue el epicentro para los emprendedores y emprendedoras de la provincia de Punilla. Y es que distintos artesanos de Chillán, San Fabián, San Nicolás, Ñiquén y San Carlos estuvieron presentes. Todos fueron agrupados por los programas de Desarrollo Turístico, Fomento Productivo y Mujeres Jefas de Hogar; con la colaboración de Emporio Origen de Ñuble y el Centro de Negocios de Sercotec.

Vinos, telas, lanas, hilos, maderas, cueros, plantas y decenas de otros elementos, fueron parte de las materias primas usadas por los expositores, quienes recibieron la visita de sancarlinas y sancarlinos que asistieron a la primera Expo Creadores de Punilla. A su vez, la gastronomía estuvo presente a través de la venta de quesos, mermeladas, aguas saborizadas, cervezas artesanales y otros productos.

En medio de la exposición hubo espacio para la inauguración oficial. Con la presencia de nuestro alcalde, Gastón Suazo; el alcalde de Ñiquén, Manuel Pino; y la concejala, Lorena Polanco; se realizó el tradicional corte de cinta en el medio de la feria expositiva. Además, la ceremonia contó con la presentación de Francisco Bravo, artista sancarlino ganador de la última versión del Festival Violeta de San Carlos; y con el grupo folclórico de adulto mayor, Voces de Ñiquén, en donde además una de sus integrantes recitó dos poemas.

VÍNCULO PROVINCIAL

“Feliz de compartir con mi colega vecino de San Carlos. Hemos venido con nuestros adultos mayores de Ñiquén, precisamente porque estamos trabajando la cultura y la música. Parte de esa cultura es precisamente es esta expresión. San Carlos siempre es bienvenido en Ñiquén y Ñiquén, aunque no sea bienvenido viene igual a San Carlos (risas). Siempre hemos sido uno solo. Eso es lo que une a los pueblos y territorios. Me he sentido siempre grato con su alcalde, con su concejo, pero especialmente con su gente y las y los artesanos, a quienes hemos extrañado mucho”, comentó Manuel Pino, alcalde de Ñiquén.

Y es que con Voces de Ñiquén también hubo espacio para las cuecas: nuestro alcalde y concejala presentes bailaron un pie de cueca; acto seguido, el alcalde de Ñiquén, junto a una artesana de la misma comuna, hicieron lo propio. Para finalizar, la campeona regional de cueca y artesana de Ñuble Macramé, Rocío Gutiérrez, y el alcalde Suazo cerraron con la tercera y última cueca.

Precisamente el alcalde, Gastón Suazo, tuvo palabras para comentar la actividad sobre el cierre, posterior a recorrer cada uno de los stands presentes: “Estamos contentos por generar muchos eventos de este tipo, especialmente esta Expo Creadores de Punilla, la que permite que artesanas y artesanos de nuestra provincia entera puedan conocerse y compartir juntos el día de hoy. Además, esto sin duda afianza vínculos entre las comunas de nuestra provincia, lo que permite promover los distintos productos autóctonos de cada una de nuestras comunas”.

ETIQUETAS: