//Farmacia Comunitaria Remberto Fuentes inició sus labores frente a la Plaza de Armas

Farmacia Comunitaria Remberto Fuentes inició sus labores frente a la Plaza de Armas

  • Debido al nuevo espacio dispuesto para el despacho de medicamentos, sobre todo para comodidad y resguardo de las personas, la Farmacia Comunitaria Remberto Fuentes fue bien recibida por sus primeros beneficiarios y beneficiarias.

El alcalde de San Carlos, Gastón Suazo, comienza a dar cumplimiento al ofrecimiento de una nueva sede para la Farmacia Comunal de San Carlos, de manera de acercar la venta de medicamentos a los usuarios inscritos, este jueves 28 de abril, la Farmacia Comunal Remberto Fuentes inició sus labores en calle Balmaceda N°467, frente a la Plaza de Armas, y los usuarios expresaron su satisfacción por el cambio.

“Es muy bonito, muy lindo, sobre todo para las personas de la tercera edad porque acá le queda todo en el centro. Súper, un siete, sobre todo la atención. Excelente. Conseguí todas las medicinas, incluso antes fui a otras farmacias y estaban más caras. Nada qué decir”, indicó Jessica Godoy Acuña, nueva usuaria de la Farmacia Comunitaria.

La nueva sede cuenta con un espacio de 40 metros cuadrados, incluyendo una sala de espera para la comodidad y resguardo de los usuarios, mientras esperan para acceder a las tres cajas de despacho. “Está muy bien. Los precios están harto mejor que en las otras farmacias”, indicó Richard Figueroa, usuario que adquirió medicamentos para el dolor.

Otra usuaria, Priscila Sepúlveda, comentó: “Me parece bastante mejor y más acogedor el espacio. No encontré el medicamento que buscaba, pero me indicaron que para el próximo mes llegaría”. Precisamente, se espera que mes a mes vayan llegando a stock nuevos medicamentos, esperando abarcar cada vez más requerimientos para las y los sancarlinos.

OPCIONES DE COMPRA

En caso de que el producto no se encuentre en stock, éste será cotizado, y luego el usuario será contactado vía telefónica para indicarle el valor del medicamento. Si le resultara conveniente el precio, se hará la compra al laboratorio correspondiente, con un proceso de 45 días, aproximadamente. Para hacer el encargo, el usuario deberá cancelar el 50% del medicamento y posterior a ello, este será informado cuando esté disponible el retiro. 

Los usuarios de la Farmacia Comunitaria de San Carlos Remberto Fuentes pueden comunicarse a los fonos 443208104 y 443208103 para consultar sobre medicamentos y pasos para inscripción. El horario de funcionamiento es: lunes a jueves de 8:30-13:00 y 14:00-18:00 y viernes 8:30-13:00 y 14:00-17:00.

ETIQUETAS: