//Promedio de casos nuevos registrados en lo que va de abril posicionan a Ñuble en su mejor mes del año

Promedio de casos nuevos registrados en lo que va de abril posicionan a Ñuble en su mejor mes del año

  • Cifras alentadoras sitúan a la Región en uno de los mejores momentos epidemiológicos del 2022. Sin embargo, el territorio aún duplica el promedio de diciembre de 2021, dando cuenta que no deben relajarse las medidas de prevención porque la pandemia continúa presente.

Tras los complejos días de emergencia sanitaria vividos en Ñuble, en febrero y marzo de este año; abril ha manifestado una clara tendencia a la baja, en contagios, hospitalizaciones y casos activos. Es así, como el promedio de nuevos contagios informados este mes llega a los 89 diarios, siendo el mejor período en lo que va del año, pero aún muy por sobre los datos informados a fines del 2021, considerando que en diciembre se registró un promedio de 41 casos positivos diarios.  

“Este mes ha tenido jornadas esperanzadoras en nuestra red asistencial, con una alentadora evolución de la pandemia, pero queremos ser claros, estos indicadores no deben llevarnos al descuido o excesivo relajo, puesto que aún estamos muy por debajo de las buenas cifras registradas durante el último trimestre del 2021. Por ello es fundamental que mantengamos las medidas de autocuidado y de prevención, principalmente en estos días que se pronostican bajas temperaturas en la región”, destacó la Directora (s) del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Elizabeth Abarca Triviño.

La profesional recalcó además que “actualmente, a través de nuestros equipos en terreno, nos encontramos reforzando la búsqueda activa y también la vacunación, contra el Covid-19 e Influenza, principalmente con el objetivo de prevenir mayores riesgos en la población de cara al invierno”.

En la misma línea, el Subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, Dr. Max Besser Valenzuela, señaló que, “la baja circulación viral que se vive actualmente en la Región refleja los esfuerzos que han desplegado los equipos de salud, quienes a través de su compromiso han posicionado a Ñuble como líderes a nivel país en ambas campañas de inoculación”.

El especialista detalló que “es relevante que el compromiso de nuestros equipos también se vea reflejado en un compromiso de la comunidad, pues de todos depende que sigamos marcando buenos datos y de esa manera contengamos la pandemia en nuestro territorio”.

Estado de la Red Asistencial

La jornada de este miércoles, se registraron en Ñuble 54 casos positivos de Covid-19, llegando a los 252 activos. Asimismo, se informó que actualmente se encuentran 24 personas hospitalizadas por complicaciones de Covid-19, de las cuales 8 están en Unidades de Paciente Crítico y 2 conectados a ventilación mecánica.

A su vez fueron notificados 674 muestras de PCR, con un 2,37% de positividad, y 809 exámenes antígeno.