//Con éxito culminó jornada de Gobierno en Terreno en la comuna de San Fabián

Con éxito culminó jornada de Gobierno en Terreno en la comuna de San Fabián

  • Pese a las intensas lluvias, vecinos y vecinas de San Fabián, llegaron hasta el Salón Municipal de la comuna para atenderse con las y los funcionarios de los distintos servicios públicos. 

Uno de los mandatos del Gobierno del presidente Gabriel Boric es la descentralización. Bajo ese contexto, el equipo de Gestión Territorial (GET) de la Delegación Presidencial Provincial de Punilla, realizó una jornada de Gobierno en Terreno en la comuna de San Fabián. 

La actividad se realizó durante la mañana del martes y contó con la atención de siete servicios, sumado a una seremía, que se trasladaron hasta la comuna para resolver diversas inquietudes y trámites de la comunidad. Entre ellos, FONASA; SAG, SENAMA, SERVIU, SERNAC, ChileAtiende, y funcionarios de la Seremi de Salud Ñuble. Además del Cesfam de San Fabián, que también se sumó a la instancia, realizando controles preventivos de salud para el adulto mayor. 

Sobre esta importante iniciativa, se refirió la delegada presidencial de Punilla, Rocío Hizmeri. “Hemos recogido la inquietud de que los servicios deben acercarse a la gente y no al revés. Un compromiso del Estado es entregarle a los vecinos y vecinas de toda la provincia de Punilla, los trámites más cerca de su hogar”. 

“Hoy día estamos cumpliendo un compromiso que asumimos como gobierno y es descentralizar”, añadió la máxima autoridad provincial. 

Por su parte, el alcalde de San Fabián, Claudio Almuna, expresó su agradecimiento a la delegación por la gestión realizada. “Agradecemos la gestión de la delegación presidencial porque esto nos permite avanzar. Por ende, esperamos tener nuevos Gobiernos en Terreno y por sobre todo, seguir trabajando en conjunto a la delegación presidencial para que esto nos permita solucionar los problemas de nuestros vecinos y vecinas”. 

Pese a las intensas lluvias de la jornada, las y los funcionarios atendieron a más de 40 usuarios que llegaron hasta el Salón Municipal para realizar sus trámites y resolver sus inquietudes.

De hecho, Pamela Guiñez, funcionaria de Serviu Ñuble, dijo que “para nosotros es súper útil, ya que San Fabián está alejado de Chillán, así que para la gente es un beneficio poder tenernos acá y así ayudarlos en todas sus dudas”. 

Asimismo, Mauricio García, representante de la Seremi de Salud de Ñuble, manifestó que se trató de “una muy buena iniciativa, acercar los servicios a la comunidad para que vengan a resolver algunas dudas que puedan tener”. 

En esta misma línea, Denisse Aburto, profesional de Buen Trato de la coordinación regional de Senama Ñuble, señaló que “hemos estado trabajando principalmente en lo que son las bases y formularios del fondo nacional del adulto mayor”. En ese sentido, aseguró que la instancia permitió que “puedan postular, motivarse y aclarar las dudas en terreno, cosa que antes nos costaba un poco por las distancias”. 

Cabe señalar que esta es la segunda actividad de Gobierno en Terreno que se realiza en la provincia de un total de diez definidos para este 2022. Una iniciativa que recorrerá las cinco comunas que integran Punilla; tanto en sectores urbanos, cómo rurales. 

ETIQUETAS: