//San Nicolás: Inauguran bodega municipal con base de fierros reciclados en desuso

San Nicolás: Inauguran bodega municipal con base de fierros reciclados en desuso

  • Infraestructura de 250 metros cuadrados tuvo un costo de 20 millones de pesos, ahorrando hasta 3 veces su inversión final. Albergará archivos, herramientas y maquinaria municipal de los principales departamentos.

Mediante el reciclaje de fierros de letreros en desuso distribuidos por distintos sectores de la comuna, la Municipalidad de San Nicolás los reutilizó para la base estructural de la nueva bodega municipal construida e inaugurada recientemente en los corralones municipales, y que se suma a las iniciativas de la actual administración para dar orden y mayor dignidad a los funcionarios municipales.

Se trata de 250 metros cuadrados aproximadamente, que albergarán espacios para uso de los principales departamentos del municipio, con archivos, materiales y maquinaria que se utilizan a diario en beneficio de la comunidad sannicolasina y que ahora estarán en mejor resguardo a que como estaban anteriormente en bodegas a mal traer y con piso de tierra.

“Cuando llegamos había un desorden acá, bodegas muy viejas, y donde no había espacio para mayores cosas. Y como envié a retirar todos los letreros de la autoridad anterior donde se hacía propaganda, las reutilizamos como base de la estructura de estas nuevas bodegas, que pudo llegar a tener un costo aproximado de 80 millones de pesos, pero con todo lo ahorrado en fierros además de la mano de obra que estuvo a cargo de nuestro gran equipo municipal, solamente se gastaron cerca de 25 millones de pesos para estos 250 metros cuadrados de construcción”, dijo el alcalde de San Nicolás Víctor Hugo Rice, complementando además palabras de agradecimiento a los trabajadores y maestros municipales que en 80 días hicieron realidad dicha infraestructura.

Similares palabras entregaron los concejales presentes en el hito inaugural Antonio Palavicino y Rafael González, poniendo énfasis en mayor dignidad a los funcionarios municipales.

“Agradecer la invitación para inaugurar estas bodegas que quedaron muy bonitas y felicitar al equipo de trabajo liderado por Juan Parra de Mantención de la Dirección de Obras Municipales, y destacar una de las principales labores que ha hecho la gestión del alcalde Víctor Hugo Rice en este tiempo, es venir a dignificar el trabajo de los funcionarios municipales, y eso me alegra mucho ya que también fui funcionario por muchos años, y celebro a la gestión municipal por haberles entregados estas bodegas que serán de mucha utilidad para los distintos departamentos municipales”, explicó el edil González.

Finalmente su par Antonio Palavicino, cerró agregando que “contentos estamos por estas bodegas para departamentos importantes como Dirección de Obras, DIDECO, Finanzas, entre otras. Y más contentos de que acá se hayan podido utilizar materiales que estaban en desuso, y que probablemente no cumplían ni una utilidad en distintos sectores, y que acá dejan toda la base de las estructuras para estas bodegas”.

La infraestructura total de 250 metros cuadrados está distribuida en 4 bodegas de 5X10 metros y una doble de 10×10 metros, su construcción estructural hecha con fierro reutilizado, con el 100% de pilares y vigas de perfiles cuadrados de 100X100 reciclados de otras obras.

ETIQUETAS: