//Seremi de Justicia da a conocer nuevo decreto que extiende la vigencia de las cédulas de identidad para personas chilenas: habrá plazo hasta 2022 y 2023

Seremi de Justicia da a conocer nuevo decreto que extiende la vigencia de las cédulas de identidad para personas chilenas: habrá plazo hasta 2022 y 2023

  • Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Jacqueline Guíñez junto a la directora subrogante del Registro Civil, Myriam Araneda, dan a conocer un nuevo decreto para extender la vigencia de las cédulas de identidad de personas chilenas.

Lo anterior, como una medida para evitar el atochamiento de las oficinas, ante el próximo vencimiento de 1.4 millones de cédulas nacionales, este 31 de diciembre.

De esta forma, con el nuevo decreto, las cédulas vencidas entre marzo y diciembre de 2020 y 2021, durarán hasta el mismo día y mes que indica el documento, pero del año 2022.

Y las cédulas vencidas en enero o febrero de los años 2020, 2021 y 2022, durarán hasta el mismo día y mes que indica el documento, pero del año 2023.

Ejemplo: si una cédula venció el 4 de abril de 2020, se extiende hasta el 4 de abril de 2022; y si una cédula venció el 7 de febrero de 2021, se extiende hasta el 7 de febrero de 2023.

La Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Ñuble, Jacqueline Guíñez, hace un llamó a la ciudadanía “a aprovechar este nuevo decreto para programar con tiempo la renovación de sus cédulas de identidad, utilizando la ampliación de horas y oficinas con sistema de agendamiento, que anunciamos hace algunas semanas. Es importante que no vuelva a producirse una recarga excesiva en el sistema, dado que muchos se relajan, y dejan para la última hora la renovación del documento, es por lo mismo, que hemos decidido extender el plazo, para que las personas puedan organizarse”.

En tanto, la directora regional subrogante del Registro Civil, Myriam Araneda, señalo que “esta prórroga tiene como objetivo principal que las personas puedan tener la posibilidad la agendar con tiempo sus atenciones en oficina lo que les permitirá ir programándose con tiempo. Es muy importante señalar que los plazos de atención y reserva están programados hasta para los próximos seis meses venideros lo que permitirá dar certeza, seguridad y tranquilidad a nuestros usuarios que el proceso de atención en nuestras oficinas lo podrán planificar y coordinar de acuerdo a sus tiempos teniendo plena confianza que su cedula de identidad continuara vigente hasta su renovación”.

Finalmente se invita a toda la ciudadanía en especial a la Región de Ñuble para que se informe de esta excelente noticia a través de las distintas plataformas que dispone el servicio  de Registro Civil y conozca en detalle todos los alcances de esta iniciativa, para que puedan difundir y conocer cómo será este proceso que sin duda beneficiara a todos nuestros usuarios manteniendo siempre el foco como servicio en mantener una atención cercana con calidad, calidez y colaboración hacia toda la comunidad de la región.