//Comunidad de Ñiquén cuenta con nueva multicancha financiada con recursos de Subdere

Comunidad de Ñiquén cuenta con nueva multicancha financiada con recursos de Subdere

  • La subsecretaria de Desarrollo Regional y Administración, María Paz Troncoso, inauguró el nuevo espacio para el deporte construido en el sector Los Maitenes de la comuna.

Un nuevo espacio para el deporte y el encuentro de la comunidad fue inaugurado por la subsecretaria de Desarrollo Regional y Administración, María Paz Troncoso, la jefa regional de Subdere de Ñuble, Claudia Rigall, y el alcalde de Ñiquén, Manuel Pino. Se trata de la nueva multicancha en el sector Los Maitenes y que fue construida con $ 58 millones asignados desde el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la subsecretaría.

“Esta nueva cancha va a permitir que todos los vecinos disfruten sanamente del deporte y no sólo podrá ser usada por niños y jóvenes. Los adultos y los adultos mayores también podrán organizar sus actividades en torno a este nuevo lugar. Es una obra muy importante para la comunidad, sobre todo porque en la pandemia nos hemos dado cuenta de la importancia de la actividad física y de tener lugares adecuados de esparcimiento ”, Dijo la subsecretaria Troncoso.

El dirigente de la junta de vecinos del sector, Rubén Muñóz, destacó que, “esto es muy importante. Un progreso tremendo para los adultos mayores y sobre todo para las nuevas generaciones. Es algo que esperamos por más de siete años y que hoy se concreta ”, concluyó.

La nueva multicancha de hormigón beneficiará a más de 500 habitantes y cuenta con equipamiento para la práctica de diferentes deportes, como arcos de fútbol para bebés, aros de básquetbol y postes para vóleibol. Además, se construyeron graderías, cierre perimetral y se instalaron luminarias led para otorgar mayor seguridad al espacio.