//5 establecimientos de la Región de Ñuble se adjudican más de 1.250 millones para mejoras de infraestructura

5 establecimientos de la Región de Ñuble se adjudican más de 1.250 millones para mejoras de infraestructura

Uno de los objetivos principales del Ministerio de Educación es asegurar que los establecimientos educacionales públicos cuenten con una infraestructura adecuada para poder impartir una educación de calidad.

Bajo esta premisa, se realizó la convocatoria de proyectos de conservación, “proyectos elegibles 2020”, cuyos resultados se dieron a conocer en el mes de agosto de este año y hoy, 10 se septiembre, se efectuó la entrega oficial de estos recursos.

Este tipo de proyectos están enfocados en establecimientos que presentan deterioro de sus instalaciones de diversa índole, entregando la posibilidad de, por ejemplo, refaccionar o reponer cubiertas, puertas y ventanas, pavimentos o mejorar multicanchas y pinturas entre otros.

Tras un trabajo coordinado entre los equipos técnicos municipales y el equipo de la Seremi de Educación para la presentación de los proyectos, se lograron adjudicar 5 proyectos con una inversión total de 1.254 millones 963 mil 569 pesos.

Al respecto, el Delegado Presidencial Regional, Cristóbal Jardua, sostuvo que “es una importante suma de dinero, más de $1.200 millones que hacen una inversión total, lo que obviamente es una muy buena noticia para nuestros alumnos y profesores de Ñuble. También reafirmar el compromiso de nuestro Presidente, Sebastián Piñera, en mejorar la educación, incluso con la incorporación de 21 Liceos Bicentenarios desde que somos región”.

Por su parte el Seremi de Educación, Patricio Parejas, señaló que “entregamos recursos para la conservación de establecimientos educacionales que reciben subvención del Estado. Tenemos la Escuela Nebuco, de Chillán Viejo; Liceo Diego Missene, de Cobquecura, Escuela José Francisco Pino, de Coelemu, Liceo Violeta Parra, de San Carlos y Escuela Paso Ancho, de San Fabián. Estos proyectos van en la línea de mejoramiento de techumbre, aislación térmica, sistema eléctrico, instalación de artefactos higiénicos, etc. Nuestro objetivo es asegurar que los establecimientos educacionales tengan una infraestructura adecuada para entregar una educación de calidad”.

Los montos de inversión para cada uno de los colegios, varía entre los 100 y 300 millones de pesos y están enfocados principalmente en cambio de techumbres, envolvente térmica, reposición de puertas y ventanas y cambio de luminarias por otras de tecnologías más eficientes.

El detalle de los establecimientos beneficiados es el siguiente:

COMUNAESTABLECIMIENTOMONTO FINANCIAMIENTO
CHILLÁN VIEJOESCUELA BÁSICA NEBUCO $                    116.541.170
COBQUECURALICEO POLIVALENTE DIEGO MISSENE BURGOS $                    272.778.087
COELEMUESCUELA JOSÉ FRANCISCO PINO MEDINA $                    281.668.236
SAN CARLOSLICEO TÉCNICO PROFESIONAL VIOLETA PARRA SANDOVAL $                    283.976.076
SAN FABIÁNESCUELA BÁSICA PASO ANCHO $                    300.000.000