//Tres nuevos gendarmes llegan a la región de Ñuble para fortalecer trabajo penitenciario

Tres nuevos gendarmes llegan a la región de Ñuble para fortalecer trabajo penitenciario

  • Los funcionarios son parte de los 510 gendarmes recién egresados de la promoción 2021 de la Escuela de Gendarmería, que fueron distribuidos en las distintas unidades penales y especiales del país.   

La seremi de Justicia y DDHH de Ñuble, Jacqueline Guíñez Núñez junto al Director Regional de Gendarmería, coronel Rafael Cadenas Parra, recibieron a los nuevos funcionarios recién egresados de la Escuela Institucional que vienen a reforzar la labor penitenciaria en materia de seguridad y reinserción. 

En la recepción, que tuvo lugar en la Dirección Regional de Ñuble, las autoridades regionales dieron la bienvenida a los nuevos funcionarios recién egresados que conforman la promoción 2021 de gendarmes alumnos. 

En la oportunidad, Jacqueline Guíñez señaló que “es un honor poder recibir al nuevo contingente de Gendarmería que viene a reforzar las importantes labores de seguridad y reinserción que ejecuta la Institución en las unidades penales y especiales de Ñuble y que gracias al profesionalismo adquirido en la Escuela de Gendarmería en la ciudad de Santiago, serán un aporte a las unidades penales de la región, una buena noticia para Gendarmería y también para toda la ciudadanía”. 

En tanto el coronel Rafael Cadenas resaltó el apoyo del nivel central “que consideró los  refuerzos de dos nuevos funcionarios y una funcionaria que serán designados a la unidad penal de San Carlos y a la sección  femenina de Chillán, respectivamente, visualizando la próxima inauguración del nuevo Centro Penitenciario Femenino de Bulnes, obras que en la actualidad se encuentran en plena ejecución y que entregará condiciones dignas de reclusión a las mujeres privadas de libertad”, finalizó.      

La gendarme Karina Barrera es la nueva funcionaria que cumplirá labores en la sección femenina de Chillán. La joven chillaneja expresó que “tengo toda la disposición de entregar lo mejor de mí, aportando a mi Institución, orgullosa y feliz de trabajar en Gendarmería de Chile en la ciudad que crecí”. 

En las próximas semanas, el nuevo personal participará en distintas jornadas de inducción laboral, donde pasarán por distintos puestos de servicio.