//𝗔lcalde de San Carlos avanza en proyecto que beneficiará a Food Trucks ubicados en sector Alameda

𝗔lcalde de San Carlos avanza en proyecto que beneficiará a Food Trucks ubicados en sector Alameda

Este jueves por la mañana, la Municipalidad de San Carlos, a través de la Dirección de Obras Municipales (DOM) y la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), se reunió con beneficiarios y beneficiarias del futuro proyecto “Remodelación y ordenamiento de la plaza de comidas food truck en Parque Alameda”, para analizar la propuesta actual entregada por el municipio, y conversar mejoras que pretenden satisfacer las necesidades de los locatarios y sus usuarios.

La idea nació del reconocimiento de una realidad actual, que consiste en la localización de una serie de puestos de comida rápida en camiones de alimentación o food trucks, emplazados en un período de pocos años. Una realidad que trajo consigo una nueva vitalidad del sector sur de San Carlos, satisfaciendo dos necesidades importantes: la oferta de alimentación y la creación de diferentes puestos de trabajo para muchas y muchos sancarlinos.

Este nuevo proyecto está pensado como un mejoramiento transitorio de la realidad actual, no como una obra definitiva. Esto, debido a que la Municipalidad y Minvu pretenden instalar un proyecto mayor y definitivo para el Nuevo Parque Alameda Arturo Prat, que se llevará a cabo en un plazo aproximado de tres años.

Elementos del proyecto

Por ser una instalación dentro del Parque Cadete Arturo Prat o Alameda, con carácter de parque urbano, se deberá resguardar al máximo la preservación del área verde y su carácter, evitando obstrucciones a la visual y creando un impacto positivo en la posible instalación de mobiliario urbano, iluminación, tendido eléctrico, baños, agua potable y otros elementos que se están analizando acorde a la necesidad de las y los locatarios.

Sumado a estos últimos elementos, se suma el -quizás- más importante: la creación de una pérgola peatonal, que se extenderá por calle Prat Sur, entre calles O’Higgins y Freire, lugar donde se encuentra la seguidilla más grande de food trucks en el sector. En ella, podrán transitar las y los consumidores de comida rápida, quienes podrán acercarse de forma ordenada y demarcada a cada uno de los locales móviles.El futuro de este proyecto dependerá de la organización de todas y todos los trabajadores y dueños de los food trucks, puesto que ello favorecerá la comunicación directa entre ellos y el municipio, quien tiene la completa disposición de concretar la obra y aportar al desarrollo del sector y rubro ya mencionado.