//Presidente Piñera anunció la entrega de 600 nuevos vehículos para reforzar la labor de Carabineros

Presidente Piñera anunció la entrega de 600 nuevos vehículos para reforzar la labor de Carabineros

  • Se trata de la adquisición más grande desde 2015 y considera un aumento del 10% en el número de vehículos de la institución.

El Presidente Sebastián Piñera anunció la entrega de más de 600 nuevos vehículos para Carabineros de Chile con el fin de reforzar el trabajo preventivo territorial de la institución, responder a la demanda de la ciudadanía que solicita más patrullajes, mayor seguridad y más presencia de Carabineros en sus barrios.

La compra se enmarca en el Plan de Modernización de Carabineros, que busca fortalecer la gestión de la policía uniformada, permitiendo así resguardar de mejor manera la vida y seguridad de la ciudadanía. A eso se suman nuevos proyectos de infraestructura, como son: 13 nuevas comisarías; 4 escuelas de formación; 8 retenes; 8 subcomisarías y 5 tenencias.

Actualmente Carabineros cuenta con 6.231 automóviles, por lo que con la nueva compra se estará aumentando en un 10% el número de vehículos de la institución. Los vehículos de Carabineros cumplen dos objetivos: dar rapidez y pertinencia a la labor policial, y mejorar la capacidad de despliegue territorial del personal de la institución.

Al respecto, el delegado presidencial Cristóbal Jardua comentó que “iniciativas como éstas nos permiten proteger el orden público y la seguridad de las familias chilenas, y también viene a reflejar nuestro compromiso como Gobierno de trabajar en esta materia y entregar una mejor calidad de vida nuestros vecinos”. Agregó que “gracias a esta iniciativa vamos a poder acotar los tiempos de respuesta para acudir más rápido a las necesidades que tengan las familias de Ñuble y el resto del país. Además, sumamos este proyecto a los otros que tenemos de infraestructura en la región como lo es la Tenencia de Pinto, la Subcomisaria Huambalí y la quinta Comisaria de Quirihue”.

Por su parte, el coordinador regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez aseguró que “Reforzar la labor preventiva, es uno de nuestros principales ejes en la Coordinación de Seguridad Pública de Ñuble, es por eso, que estamos muy contentos con la entrega de estos 666 nuevos vehículos a nivel país, que permitirán realizar mayores operativos y de esta manera, llegar a distintos sectores de mayor complejidad para la labor que realiza a diario Carabineros de Chile. Este significativo aporte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia de seguridad, viene a reforzar el trabajo que realizan las policías y así fortalecer su capacidad operativa y efectiva en la prevención de los delitos tanto de la región como a nivel país”