//Alcalde de San Carlos se reunió con el presidente Piñera para frenar el traspaso de la educación municipal

Alcalde de San Carlos se reunió con el presidente Piñera para frenar el traspaso de la educación municipal

  • La autoridad sancarlina hizo entrega de un oficio en el que explicó los motivos y repercusiones que traerá la futura desmunicipalización de la educación.

En el marco del natalicio de Bernardo O’Higgins, el presidente de la República, Sebastián Piñera, se desplazó hacia la ciudad de Chillán. Ante esta visita, el alcalde de la comuna de San Carlos, Gastón Suazo, aprovechó la instancia para reunirse con la máxima autoridad nacional para hacerle entrega de un importante documento, en las inmediaciones del Regimiento de Infantería Nº 9 Chillán.

Se trata de un oficio, en donde la máxima autoridad sancarlina le pidió expresamente a Sebastián Piñera que se frene el traspaso de la educación municipal al Ministerio de Educación, o, que a lo menos, se demore el proceso de cambio. La entrega del documento se hizo en conjunto al diputado Frank Sauerbaum.

El presidente, en tanto, lo recibió con el compromiso de leerlo, al igual que otros documentos entregados por presidentes regionales de asociaciones de funcionarios de la educación; donde varios de ellos ya se habían reunido con el alcalde de San Carlos este miércoles, precisamente para conversar y unificar opiniones sobre el mismo tema.

“Este no es el momento para seguir con el proceso en curso. El proyecto fue hecho en otro tiempo, cuando Chile era otro: antes de un estallido social y antes de saber que elegiríamos escribir una nueva constitución, la que está en curso y nos entregará otra visión y respuesta sobre esto mismo. Hay que analizar qué va a salir de allí”, comentó el edil sancarlino, Gastón Suazo.

En la misma línea, la preocupación sobre las y los funcionarios de la educación municipal y la pérdida de sus empleos, también es algo que inquieta: “Por lo pronto, realizar este cambio drástico sin tampoco velar por los miles de empleos de todos nuestros funcionarios, no es lo adecuado”, añadió.