//Municipalidad de San Carlos inició inspecciones en Posta Torrecillas para mejorar prestaciones

Municipalidad de San Carlos inició inspecciones en Posta Torrecillas para mejorar prestaciones

El Director del Departamento de Salud Municipal de San Carlos, Gerardo Villagra, sostuvo un encuentro con la encargada de la Posta Torrecillas, así como dirigentes de la comunidad, con el propósito de comenzar las inspecciones de este centro de salud de menor complejidad para reforzar los servicios.

En el encuentro con Gerardo Villagra, estuvieron presentes Claudia Urrutia, TENS encargada de la Posta Rural Torrecillas, Nolfa Toro Aravena y Cenobio Arias Urrutia, dirigentes del sector y Susana Toledo, encargada del Sector 3 o equipo de cabecera al que pertenece el centro de salud de menor complejidad.

Las inspecciones consisten en evaluar infraestructura, servicios, grado de satisfacción de los usuarios de manera de adecuar la Posta Torrecillas a las demandas del área de influencia.

Entre los aspectos que se contempla para las Postas, está la disponibilidad de especialistas, aumento de rondas y mejoramiento de la infraestructura, entre otros.

La Posta de Salud Rural Torrecillas dependiente del CESFAM Dr. José Durán Trujillo, está ubicada en el sector con el mismo nombre, en la ruta N-70-m, distante a unos 35,5 kilómetros de la ciudad de San Carlos, aproximadamente.