//Gustavo Sanhueza propone al Minvu transferir a Ñuble todos los bienes que todavía están inscritos en Serviu Biobío

Gustavo Sanhueza propone al Minvu transferir a Ñuble todos los bienes que todavía están inscritos en Serviu Biobío

  • Tras reunirse con el ministro Felipe Ward, el parlamentario destacó el “enorme impacto que esta medida tendrá en la materialización de comodatos a instituciones públicas y organizaciones comunitarias”.

El diputado Gustavo Sanhueza presentó  esta semana una solicitud dirigida al Ejecutivo para que a través de un proyecto de ley se habilite el traspaso de los bienes pertenecientes a Serviu Biobío a Serviu Ñuble, proceso que no fue considerado al momento de crearse la nueva región. Dicha petición se la comunicó personalmente al ministro Felipe Ward durante una reunión realizada en el ministerio.

El hecho de que los bienes actualmente se encuentren en el patrimonio del servicio de Biobío, ha implicado que los traspasos se gestionen caso a caso, con altos costos asociados a estudios jurídicos, inscripciones en el Conservador de Bienes Raíces, entre otros trámites administrativos, además del valioso tiempo perdido por los equipos del ministerio.

“Hemos recibido una gran acogida por parte del ministro Felipe Ward, quien nos confirmó que patrocinará esta iniciativa, que en la práctica significará que en Ñuble tendremos a nuestra disposición más propiedades para comodatos que pueden ser utilizadas por instituciones y organizaciones comunitarias”, comentó Gustavo Sanhueza.

En tanto, el ministro Ward expresó que “este es un tema que nos planteó el diputado Sanhueza en una de las últimas visitas que realicé a Ñuble, y consideramos que es una medida necesaria y una buena solución, no solamente para la Región de Ñuble, sino que para otras regiones que están en una situación similar”.

El secretario de Estado confirmó que “vamos a redactar esta iniciativa junto a Segpres, de forma que esto pueda ser un proyecto de ley que entregue soluciones a un problema de carácter administrativo que, además de oneroso, genera lentitud en las gestiones del ministerio”.

 De aprobarse esta iniciativa, el traspaso de los bienes será gratuito y por el solo ministerio de la ley, aumentando significativamente el patrimonio de Serviu Ñuble para los fines sociales que demande la región.