//Alto porcentaje de jóvenes sancarlinos se ha vacunado contra el COVID-19

Alto porcentaje de jóvenes sancarlinos se ha vacunado contra el COVID-19

“Desde que empezamos la vacunación a los adolescentes, nos hemos visto sorprendidos por la convocatoria que hemos tenido. Sobre todo, con los niños mayores de 12 años, porque muchos niños crónicos han venido a vacunarse, mayormente en Postas. Creo que ya tenemos cubierto a casi todos los niños de las Postas de Torrecillas, Arizona, Toquihua, Monte Blanco y La Ribera de Ñuble”, dijo Karina Riquelme, enfermera encargada del Vacunatorio del CESFAM Dr. José Durán Trujillo.

Riquelme explicó que diariamente hay rondas en estos establecimientos rurales de salud y los habitantes de las áreas de influencia de cada Posta, conocen el momento en que llegan las vacunas a través de la comunicación directa y fluida que existe con cada residente encargado de Posta.

La situación con los jóvenes y adolescentes es similar en el Colegio Árbol de la Vida, donde el CESFAM José Durán Trujillo lleva a cabo la vacunación para el área urbana de la Comuna de San Carlos.

“Hemos tenido gran convocatoria y estamos vacunando todos los días de lunes a viernes, de 8:30 a 12:45 y de 14:00 a 15:45 horas”, precisó la encargada del Vacunatorio. En horario de extensión, también hay jornada de vacunación COVID-19 en el Consultorio de la 11 de septiembre en el horario de 15:00 a 19:30 horas, de lunes a viernes.

La enfermera Karina Riquelme concluyó afirmando que la jornada de vacunación contra el COVID-19 de los días sábado, ha tenido muy buena aceptación entre las personas que cumplen horario laboral de lunes a viernes.