//Alcalde y Director del Hospital reafirman convenios para mejorar atenciones

Alcalde y Director del Hospital reafirman convenios para mejorar atenciones

El director del Hospital de San Carlos, Jaime Gutiérrez, se reunió con el alcalde de la capital de Punilla, Gastón Suazo, y el director del Departamento de Salud (Desamu), Gerardo Villagra, ocasión donde presentó las estrategias desarrolladas por los equipos de salud en pandemia. A su vez, las autoridades evaluaron los convenios interinstitucionales que permitirán continuar fortaleciendo la labor asistencial en la provincia.

A través de un recorrido por el establecimiento, los profesionales constataron las medidas adoptadas por el recinto hospitalario, entre las que destaca la reestructuración de las dependencias sanitarias; que permite diferenciar la atención de pacientes con sintomatología respiratoria y no respiratoria, minimizando el riesgo de contagio de Covid-19 y el significativo aumento en el nivel de complejidad del centro de salud, tras la habilitación de la Unidad de Cuidados Intensivos.

“En la visita, compartimos con el alcalde la enorme labor que han realizado nuestros funcionarios y funcionarias en esta emergencia sanitaria, pues además de la ampliación y reestructuración de la Unidad de Emergencia, que a la fecha ha permitido atender a más de 10 mil usuarios con síntomas respiratorios; complejizamos el nivel de atención del establecimiento, posibilitando brindar tratamiento intensivo a más de 170 personas, lo que sin duda nos enorgullece”.

Labor entre instituciones

Las autoridades destacaron la importancia de las alianzas entre las instituciones, las cuales, buscan brindar mayor resolutividad y oportunidad de atención en la capital provincial. Jaime Gutiérrez destacó la labor del laboratorio clínico, que a través de un convenio con el municipio sancarlino, mejoró su capacidad de análisis, posibilitando a la fecha el procesamiento de más de 40 mil exámenes de PCR, que permiten detectar el SARS-CoV-2, a éste se suma la toma de exámenes de endoscopía digestiva alta.

El alcalde Suazo, valoró la labor conjunta, enfatizando en potenciar la Atención Primaria de Salud (APS) y continuar acercando las prestaciones a los habitantes de la comuna.