//Movimiento Guatita de delantal entregó petitorio a Gobernador Crisóstomo

Movimiento Guatita de delantal entregó petitorio a Gobernador Crisóstomo

  • Son 700 socias en la región de Ñuble y hasta el momento tienen presencia en 12 comunas donde se han conformado con personalidad jurídica. El movimiento a nivel nacional nació el año 2016.

Poder contar con profesionales de apoyo multidisciplinario fue el tema central de la reunión que hoy sostuvo el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo y con la directiva del movimiento Guatita de Delantal que a la fecha lo integran 700 socias en la región y que tiene representación en doce comunas.

En concreto la agrupación requiere contar con un apoyo de un sicólogo, nutricionista y profesor de educación física, entre otros, a fin de tener un tratamiento integral para las socias.

El Gobernador Crisóstomo argumentó que “nuestro compromiso es apoyar desde el Gobierno Regional a la agrupación porque sabemos que es necesario una mirada y un acompañamiento para el movimiento. Comprendemos que esta situación afecta la autoestima por lo que se hace poder abordar esta problemática en equipo”.  

La presidenta regional del movimiento, Marisol Acuña, comentó que “le hemos pedido al Gobernador apoyo, porque hemos ido restando más que sumar, por eso queremos mejorar el equipo de atención a nuestras socias. En San Carlos tienen su equipo casi listo, pero hay comunas que no tienen nada, entonces la idea es que nos apoyen acá”.

 Ñuble, la agrupación está presente en las comunas de Chillán, Bulnes, San Nicolás, San Carlos, Coelemu, San Fabián, Chillán Viejo, Pinto, Coihueco, Quillón, Quirihue y Trehuaco.