//Gobernador Crisóstomo se reúne en Santiago con directivos de Teletón para traer centro de rehabilitación a Ñuble

Gobernador Crisóstomo se reúne en Santiago con directivos de Teletón para traer centro de rehabilitación a Ñuble

  • En la región son cerca de 700 familias las que deben desplazarse a centros de rehabilitación de otras regiones.
  • Director Médico de Institutos Teletón valoró el estilo y actitud de colaboración para sacar el proyecto adelante.

“Quisimos ir personalmente a conversar con los equipos, con la gerencia de Teletón y con todos los involucrados en un proceso que viene ya trabajándose desde hace bastante tiempo en Chillán, donde ha habido muchas autoridades, muchas personas y muchas familias involucradas. Nosotros hemos tomado esta posta para poder seguir y concretar el sueño que tiene la región de Ñuble de tener un centro Teletón”, explicó el Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo quien se reunió en el Instituto Teletón de Alameda con el Gerente de Infraestructura y Tecnología de Teletón, Mauricio Arretx y al Médico Director Nacional de Institutos Teletón, Bruno Camaggi.

Agregó que “en las próximas semanas nos vamos a reunir todos los actores porque aquí es importante entender que la Teletón la hacemos todos en Ñuble, el municipio, el Consejo Regional, y otros actores. La invitación es amplia, tenemos solo un objetivo: que las familias de Ñuble, las 700 familias que hoy se atienden en la Teletón en diversas regiones puedan tener una casa en su propia región”.

Por su parte, el Gerente de Infraestructura y Tecnología de Teletón apreció la visita del Gobernador de Ñuble, y agradeció la instancia donde pudieron “conversar sobre el futuro instituto que queremos construir en la región de Ñuble. Fue una reunión muy productiva, donde se vio que el interés mutuo, estamos muy comprometidos con la construcción de un edificio Teletón en Ñuble y con la implementación del Programa de Gestión e Inclusión para fomentar la rehabilitación, inclusión y participación de los pacientes de Ñuble”.

De igual forma, el doctor Bruno Camaggi valoró la reunión con la máxima autoridad regional y reiteró que casi 700 pacientes los que quieren de apoyo de la Teletón en Ñuble, por lo tanto, indicó “tenemos una responsabilidad de cómo acercamos la rehabilitación, la autovalencia, la inclusión y la participación social a este grupo. Hoy día estamos muy contentos porque lo que uno ve es un estilo y una actitud de participación, de entender que esto va más allá de una tarea que podemos hacer solos, que tenemos que hacer de todos los actores públicos y privados y que todos vamos a lograr finalmente sacar adelante este proyecto que va a beneficiar a cientos de familias  de la región de Ñuble”.