//Oficina de Deportes y Municipio implementan escuela de hockey césped femenino

Oficina de Deportes y Municipio implementan escuela de hockey césped femenino

Actualmente se está desarrollando en el Estadio Municipal de San Carlos, una Escuela de Hockey Césped Femenina, esto a través de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de San Carlos, en conjunto con el Instituto Nacional de Deportes (IND), y a cargo de la profesora Paulina Elgueta. La escuela que está orientada a niñas y jóvenes desde los 12 a 18 años de edad, se realiza los días martes y jueves, desde las 15:00 a 16:30 horas.

“Otra actividad que estamos realizando acá en el Estadio Municipal es la escuela mixta de Balonmano, también los martes y jueves, desde las 14:30 a las 17:00 horas, y a cargo del profesor Jorge Rojas”, afirmó el coordinador de deportes de San Carlos, Mauricio Caro.

Esta escuela SEM de balonmano está orientado a niños y niñas, y busca formar el semillero del balonmano local para que luego pasen a formar parte del Centro de Entrenamiento Regional que funciona en nuestra comuna.

“Más allá de la pandemia que hoy vivimos, hoy tenemos una oferta bastante amplia de actividades gratuitas, ya sea de forma online o presencial, dentro de ellas tenemos talleres orientados para el adulto mayor, baile entretenido, acondicionamiento físico, de forma presencial también estamos realizando clases de danzas andinas e importante de destacar es una escuela de para atletismo, que es la primera escuela de para atletismo que se ha realizado en la comuna, dónde trabajamos con niños y niñas en distintas situaciones de discapacidad y que tiene como objetivo comenzar a desarrollar el deporte adaptado en San Carlos”, detalló Caro.

La escuela de Para Atletismo se realiza los días lunes y miércoles desde las 15:00 horas en dependencias de la Piscina Municipal.

“Hacemos un llamado a toda la comunidad que se esté informando de las actividades que se realizan a través de redes sociales del municipio, de la oficina de deportes, de la oficina de la juventud, y que participen, estamos ampliando la oferta programática dentro de las posibilidades para todo el rango etáreo. Siempre manteniendo el autocuidado, si bien es importante practicar deportes, es aún más importante que nos cuidemos, aún más en Fase 3, dónde aumentan los aforos, no podemos descuidar las medidas sanitarias”, cerró el Coordinador de deportes.