//Coordinadas acciones para vacunar a usuarios en situación de calle en San Carlos

Coordinadas acciones para vacunar a usuarios en situación de calle en San Carlos

La Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Carlos, coordinó acciones con  los profesionales encargados del Programa Nacional de Inmunizaciones en la Comuna, con el propósito de vacunar a los usuarios en situación de calle tanto con el producto contra la Influenza como la COVID-19.

Karina Riquelme Ortega, enfermera encargada del PNI, explicó que el punto de inmunización estará en la Plaza de Armas frente a la Municipalidad de San Carlos en calle Benjamín Vicuña Mackenna, este martes 20 de julio, donde funcionarios del Vacunatorio del CESFAM Dr. José Durán Trujillo, administrarán la inmunización contra la Influenza en horario de 09:00 a 13:00 horas

Posterior a este operativo y luego de un lapso de dos semanas, a los usuarios en la situación indicada se les administrará la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

De acuerdo con las cifras que dispone la Dirección de Seguridad Ciudadana, son unos 30 usuarios en situación de calle que serán conducidos hasta la Plaza de Armas para recibir la vacunación. Las jornadas forman parte de las actividades especiales de la Municipalidad de San Carlos que tienen como propósito inmunizar a la mayor cantidad de personas para enfrentar tanto a la enfermedad estacional como a la pandemia generada por el virus respiratorio.