//Sexta versión del Festival de la voz inclusiva

Sexta versión del Festival de la voz inclusiva

  • El jueves 08 de julio se realizó la sexta edición Festival de la voz inclusiva, competencia artística organizada por la Escuela General Sofanor Parra Hermosilla y que contó con el apoyo de diversas entidades como el Programa de Integración comunal, la Coordinación de Educación extraescolar y el Departamento de Educación Municipal de San Carlos.

La competencia musical, que busca proporcionar instancias de desarrollo artístico para los estudiantes con Necesidades educativas especiales se desarrolló de manera online a través de una transmisión en la página de Facebook de la escuela.

          La jornada partió con el saludo del alcalde de la comuna, don Gastón Suazo Soto; luego el público escuchó las palabras de la Coordinadora del PIE comunal, Lorena Salinas Velásquez y posteriormente, a través de un contacto en directo, el Coordinador de Educación extraescolar y Jefe subrogante del Daem de la comuna, don Patricio Gutiérrez Arce envío su saludo y felicitaciones por la actividad; la directora de la escuela organizadora, Norma Valdés Constanzo dirigió unas palabras al público donde agradeció a quienes apoyaron la realización de la sexta edición del festival, y finalmente la coordinadora del Programa de Integración escolar de la institución educativa, Myrianela Quezada Obal, expresó a los asistentes la importancia de la competencia artística para la escuela.

El jurado estuvo conformado por diversos músicos y artistas: Fernando Duffau, violinista y gestor cultural; Darío Retamal Aravena, profesor de música; Luis García, profesor especialista de educación musical y el instrumentista orquestal, cantante académico y popular, Pedro José Moreno, quienes tuvieron la misión de determinar a los ganadores.

El certamen contó con la participación de jóvenes artistas pertenecientes al programa de integración de la educación pública de nuestra comuna, quienes compitieron en una categoría única, la que agrupó a todos los concursantes.

          Tras ver la presentación de cada participante, los resultados de la competencia fueron los siguientes:

  • Primer lugar: Saúl Muñoz Quezada, Liceo Agrícola
  • Segundo lugar: Zulema Meza Contreras, Liceo Diego Portales Palazuelos
  • Tercer lugar: Constanza Rodríguez Valenzuela.

Finalmente, Ada Villa Merino del Liceo Agrícola, fue elegida como la artista más popular tras obtener 524 reacciones en la votación realizada en el fanpage de la escuela a cargo de la actividad.

Cada uno de los estudiantes que participaron recibió un diploma, a su vez los ganadores recibieron un galvano conmemorativo junto a un Tablet, excepto por el primer lugar, quien obtuvo un notebook como premio por su desempeño.

La comunidad educativa de la Escuela General Sofanor Parra Hermosilla se siente muy orgullosa de realizar este importante festival escolar y agradece a todos quienes lo hicieron posible. Además, felicita a los estudiantes que compitieron y los deja a todos invitados a la próxima versión del Festival de la voz inclusiva. Si desea ver la transmisión del festival, la puede encontrar en la página de Facebook de la Escuela General Sofanor Parra Hermosilla o bien en el siguiente link https://www.facebook.com/escuelae140/videos/846205272982193