//Más de 180 mil estudiantes ya han sido evaluados con diagnóstico que mide aprendizajes del primer semestre

Más de 180 mil estudiantes ya han sido evaluados con diagnóstico que mide aprendizajes del primer semestre

  • El Monitoreo Intermedio está disponible para todos los colegios del país hasta el 9 de julio. Las escuelas podrán saber de forma inmediata el avance de los aprendizajes de los estudiantes entre marzo y junio, según el currículum priorizado.

Tras la entrega de resultados del Diagnóstico Integral de Aprendizajes aplicado en marzo, el cual arrojó que los estudiantes entre 6° básico y IV medio no alcanzaron los conocimientos mínimos para comenzar el año escolar, la Agencia de Calidad de la Educación puso a disposición de todos los colegios del país un nuevo diagnóstico.

El objetivo de este diagnóstico de Monitoreo Intermedio es que las escuelas sepan de forma precisa el avance de los aprendizajes durante el primer semestre, y puedan planificar el segundo semestre considerando las principales brechas que presentan sus estudiantes.

Esta nueva evaluación está disponible a través de una plataforma desde el 14 de junio. En solo una semana, han sido evaluados más de 180.000 estudiantes del país, 4.777 de la Región de Ñuble, y han sido respondidos más de 200.000 instrumentos académicos y socioemocionales.

Los cursos que evalúa el Monitoreo Intermedio son 2°, 3°, 5° y 7° básico y I medio en Lectura, y 3°, 5° y 7° básico y I medio en Matemática. Además, hay disponibles instrumentos para medir el estado socioemocional de los estudiantes desde 1° básico a IV medio.

Una de las ventajas de este diagnóstico es que entrega reportes de resultados inmediatos por curso, estudiante y eje de aprendizaje, lo que facilita la labor docente en un año crítico para los aprendizajes, especialmente en enseñanza media.

Además, luego de realizar el Monitoreo Intermedio, las escuelas tienen acceso a un taller interactivo de uso de datos, que les permite analizar sus resultados e identificar las brechas de aprendizajes y socioemocionales a priorizar.

La ventana de aplicación del Monitoreo Intermedio estará abierta hasta el 9 de julio, y el llamado es a que todos los establecimientos lo realicen para obtener sus informes de resultados.