//Llaman a beneficiarios de Chile Propietario en Ñuble a revisar en línea si tienen excedentes por cobrar

Llaman a beneficiarios de Chile Propietario en Ñuble a revisar en línea si tienen excedentes por cobrar

  • La Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales en Ñuble está realizando un llamado a quienes hayan regularizado sus terrenos a través del Programa Chile Propietario para que revisen en línea si poseen excedentes por cobrar.

Así lo indicó la Seremi Carolina Navarrete, quien detalló que son 151 los ñublensinos que han sido beneficiados este año con la iniciativa, que se ejecuta desde el 2018.

La autoridad regional reiteró que se ha implementado una plataforma para que quienes hayan saneado sus terrenos puedan realizar su consulta.

“Los vecinos que quieran saber si son beneficiarios pueden ingresar al sitio web http://www.bienesnacionales.cl/dcpr-devoluciones-2021/ e ingresando su rut podrán conocer si tienen disponible devolución de dinero y de qué forma pueden hacer efectivo su pago”, dijo.

La autoridad regional detalló además que la devolución se realizará de dos formas: mediante transferencia directa a Cuenta Rut y a través de la emisión de Vale Vista en el Banco Estado.

“Son 111 las personas que recibirán el dinero de forma directa en sus cuentas Rut, quienes recibirán en promedio $136 mil. En tanto, hay 40 personas a quienes se les emitieron vales vista, quienes en promedio obtendrán $161.951”, explicó Navarrete.

En tanto a nivel nacional, serán 1.586 beneficiarios entre quienes se repartirán en total $271.309.978, siendo los beneficiados principalmente mujeres y adultos mayores, con un promedio de $170.000 por persona.

Hay que señalar que los reembolsos corresponden a la diferencia entre lo que pagó un usuario para regularizar su propiedad a través del programa Chile Propietario y lo que realmente costó el procedimiento. Dichos valores han disminuido gracias a los convenios de colaboración que Bienes Nacionales ha firmado con municipalidades, Gobiernos Regionales, Indap y Conadi, entre otros.