//El 65,6% de la población de Ñuble se ha vacunado contra el Covid-19

El 65,6% de la población de Ñuble se ha vacunado contra el Covid-19

  • El llamado de las autoridades es a continuar participando de la campaña de inoculación, que esta semana se enfocó especialmente a los grupos de rezagados y mayores de 22 años.

Seguir avanzando en la campaña de vacunación contra el coronavirus, es una de las principales prioridades del sistema de salud, que tiene como propósito ir avanzando en la contención de la pandemia.

Por esa razón, autoridades del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ) hicieron un nuevo llamado a las personas que forman parte de los grupos rezagados, a acudir a los puntos de inmunización y acceder a esta medida sanitaria.

En ese contexto, el Director del SSÑ, Ricardo Sánchez, recalcó que “hoy, la prioridad es que junto con seguir cuidándose, las personas acudan a su establecimiento de salud y se vacunen. Por ello, esta semana estuvimos desplegando una estrategia especial para rezagados y además, seguimos avanzando este jueves y viernes con quienes tienen 22 años y más”.

“A la fecha, 262 mil 136 personas han completado su esquema de inoculación, que corresponde al 65,6% de la población objetivo, pero estimamos que aún hay más de 42 mil usuarios que de acuerdo al calendario, aún no acuden a vacunarse, por lo tanto, esperamos que esta semana se pongan al día y realicen este acto solidario que permitirá proteger su salud y la de sus seres queridos”, enfatizó el profesional.

114 personas se mantienen hospitalizadas por coronavirus

Respecto del estado de la red, el Subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, doctor Max Besser, explicó que hoy “114 personas están hospitalizadas por Covid-19, 63 en unidades de paciente crítico y 42 conectadas a ventilación mecánica”.

En cuanto a los exámenes procesados, se informó un total de 599, con una positividad diaria del 13%.