//Más de 60 mil personas han visto las clases deportivas online del Mindep-IND Ñuble durante el 2021

Más de 60 mil personas han visto las clases deportivas online del Mindep-IND Ñuble durante el 2021

A casi un año y medio desde que se desatara la pandemia en nuestro país, las plataformas digitales se han transformado en un gran aliado para mantener actividades que solían realizarse de forma presencial -como clases y reuniones-, pero ahora de forma telemática.

El deporte no escapa a esta realidad. Muestra de ello es el auge que han tenido las cápsulas online de actividad física que se pueden encontrar en internet y que cuentan con un gran alcance.

A nivel regional, el Mindep-IND Ñuble ha liderado este tipo de contenidos digitales con una completa parrilla programática que incluye clases en vivo de fútbol, baile entretenido, karate, balonmano, psicomotricidad para niños, yoga y acondicionamiento físico, entre otras.

“Estamos subiendo contenidos a diario en nuestras redes sociales, y también en plataformas como Zoom y Meet. Tenemos una amplia oferta de actividades para abarcar todos los gustos y edades. La tecnología se ha transformado en una gran aliada para seguir fomentando el deporte a nivel regional e incluso nacional, ya que hemos tenido conectados de diferentes ciudades del país que han participado de nuestros contenidos online”, explica el Seremi del Deporte, Edgardo Rodríguez.

Solo durante este año, los talleres y eventos online del Mindep-IND Ñuble que se suben a su Facebook (@Mindepnuble) han sido vistos por 61.412 personas, siendo la clase de psicomotricidad infantil la que lidera la estadística de reproducciones.

Para participar en una clase online solo se deben seguir las redes sociales del Mindep Ñuble (Instagram y Facebook) donde se van publicando el horario y programación de cada disciplina. Las actividades están pensadas para que se puedan realizar en espacios reducidos al interior de hogar y en familia. La invitación ya está hecha.