//Sauerbaum destaca promulgación de Ley que extiende por tres meses posnatal de emergencia

Sauerbaum destaca promulgación de Ley que extiende por tres meses posnatal de emergencia

Su alegría por la promulgación del proyecto de Ley que extiende por tres meses el post natal de emergencia, manifestó la mañana de este lunes el diputado por Ñuble Frank Sauerbaum, indicando que se trata de un beneficio que impactará positivamente a miles de mujeres en el país.

El legislador expresó que “ hace más de un año que venimos peleando por la extensión de este beneficio y la promulgación por parte del Presidente de la República viene a cumplir con una demanda que será bien recibida a lo largo y ancho de Chile.

En lo medular, sostuvo Sauerbaum “esta ley beneficia a trabajadoras dependientes e independientes y a funcionarias públicas que hayan hecho uso de una o más licencias médicas preventivas parentales, y no puedan volver a sus trabajos por tener que cuidar a sus hijos”.

Agregó que “ellas tendrán derecho a percibir por hasta tres meses una prestación mensual equivalente al 100% de la licencia médica parental preventiva, siempre que esta sea igual o inferior a $1 millón. A su vez, aquellos trabajadores que hayan recibido un monto superior a $1 millón, podrán recibir un 70% de la licencia médica parental preventiva, con un piso de $1 millón”.

El diputado Frank Sauerbaum indicó que “los pagos a las trabajadoras dependientes se realizarán a través del fondo solidario de la AFC, a las trabajadoras independientes a través de un bono con cargo fiscal y a las funcionarias públicas a través del mismo empleador” Finalmente, Sauerbaum invitó a revisar los antecedentes sobre este beneficio de forma tal que no suceda lo que ocurre con otros beneficios estatales, que no son ocupadas producto de la desinformación.