//Comenzó nuevo proceso de postulación al IFE Ampliado

Comenzó nuevo proceso de postulación al IFE Ampliado

  • A partir de este sábado 05 de junio comenzó un nuevo período de postulación al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado, el cual se mantendrá hasta el 15 de junio a quienes aún no han solicitado este beneficio estatal.

En el marco de lo anterior la SEREMI de Desarrollo Social y Familia de Ñuble Doris Osses, recordó que para realizar este trámite, la persona debe entrar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl, y con su RUT o Clave Única se puede entrar al formulario.

Doris Osses, agregó que el “el proceso se mantendrá hasta el 15 de junio, mientras que los pagos se realizarán a partir del próximo 29 de junio”.


Requisitos

Para poder acceder al beneficio, es necesario pertenecer a uno de estos tres grupos priorizados:

Primer grupo:

• Tener el Registro Social de Hogares.
• Que los integrantes del hogar mayores de edad no tengan ingresos formales.

Segundo grupo:

• Tener el Registro Social de Hogares.
• Que sus integrantes mayores de edad perciban ingresos principalmente informales, y sus ingresos formales no superan el aporte que recibiría el hogar si estuviera en el primer grupo.

Tercer grupo:

• Tener el Registro Social de Hogares.
• Al menos uno de sus integrantes debe tener 65 años o más de edad y ser beneficiario de la Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez. O ser beneficiario del Aporte Previsional Solidario de Vejez o Invalidez, siempre y cuando este monto no sea superior a la Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez.

Las autoridades además recordaron que el beneficio se paga automáticamente en las cuentas ingresadas al momento de la postulación, o bien donde ya se han realizado los pagos previos.