//Abiertas se encuentran las postulaciones al subsidio de arriendo regular

Abiertas se encuentran las postulaciones al subsidio de arriendo regular

  • Desde el 25 de mayo y hasta el 15 de octubre se encuentra abierta la postulación al subsidio de arriendo regular, proceso que se llevará a cabo de manera 100% online a través de la página web www.minvu.cl.

El subsidio de arriendo es un aporte temporal que entrega el estado a familias que pueden realizar un pago mensual por el arriendo de una vivienda. Quienes sean beneficiados, podrán recibir un subsidio total de 170 UF, el cual se entregará de manera mensual con un tope y podrá ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo de máximo 8 años.

“Lo que este subsidio busca, es poder ayudar a las familias a solventar mensualmente una gran parte del valor del arriendo, para que paralelamente puedan abrir su cuenta de ahorro para la vivienda y sigan accediendo a los beneficios de nuestro ministerio, como postular a una vivienda en un plazo no muy lejano, ya que efectivamente se puede postular a vivienda teniendo el beneficio del subsidio de arriendo”, señaló el Director Regional de Serviu Ñuble, Alvaro Pinto.

¿Cuáles son los requisitos de postulación?

–          Tener mínimo 18 años de edad.

–          Contar con cédula nacional de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente.

–          Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular no necesitan contar con núcleo familiar.

–          Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.

–          Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, la que debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.

–          Contar con un ingreso familiar de entre 5 UF ($147.950 aprox.) y 25 UF ($739.750 aprox).