//Se abre convocatoria nacional para concurso de ilustración

Se abre convocatoria nacional para concurso de ilustración

  • El certamen busca a los mejores diseñadores nacionales para ilustrar los cuentos ganadores del concurso literario “Santiago en 100 Palabra”. El plazo para participar es hasta el viernes 18 de junio.
  • Las reconocidas ilustradoras Sol Diaz (Chile) e Isol (Argentina) participarán en un encuentro virtual para incentivar la participación de artistas de todo Chile. 
  • La iniciativa es presentada por Fundación Plagio y Escondida | BHP. 

Con un encuentro entre dos destacadas ilustradoras de la escena latinoamericana: Sol Díaz (Chile) y Marisol Misenta, más conocida como Isol (Argentina), se dará el vamos a una nueva edición del “Concurso de ilustración de Santiago en 100 Palabras”, presentando por Fundación Plagio y Escondida|BHP,que busca premiar a los mejores diseñadores nacionales, que tendrán la misión de ilustrar los cuentos ganadores  de “Santiago en 100 Palabras”.

Sol Díaz e Isol se reunirán de manera virtual el próximo miércoles 2 de junio a las 19 horas  para conversar sobre las mujeres en la ilustración, sus procesos creativos, ideas para pasar de la imagen al texto, entre otras. El encuentro será transmitido a través de las cuentas deFacebook eInstagram de “Santiago en 100 Palabras”. 

“Es un honor para Plagio generar este tipo de instancias que permiten darle tribuna al mundo de la ilustración, que ha ido ganando terreno con el transcurso de los años, sobre todo en el contexto político-social que estamos atravesando”, reflexiona Carmen García, Directora Ejecutiva de Fundación Plagio. 

Sol Diaz es diseñadora de la Universidad de Chile, ilustradora y dibujante de cómics, es autora de los libros de humor gráfico: Bicharracas, negras, feas y peludasBicharracas 2, ser fea está de moda y Bicharracas 3, raras, locas y libres y de la novela gráfica La Hoja Naranja,  ¿Cómo ser una mujer elegante? y ¿Cómo ser una mujer elegante y de buena familia?. Parte de sus libros han sido editados en Francia y España.

Al otro lado de la cordillera, la reconocida escritora e ilustradora argentina Marisol Misenta, conocida popularmente como Isol, es autora de más de veinte libros como Petit, el monstruoSecreto de familiaCosas que pasan y El globo, siendo traducidos a más de diez idiomas. A lo largo de su trayectoria, Isol ha obtenido diferentes reconocimientos, entre ellos el premio Astrid Lindgren, conocido como el “Nobel de la literatura infantil y juvenil” en 2013.  

SOBRE EL CONCURSO DE ILUSTRACIÓN

El “Concurso de ilustración de Santiago en 100 Palabras” está abierto para participantes de todo Chile, quienes ya pueden consultar las bases de la convocatoria en  www.santiagoen100palabras.cl

Desde su creación en 2013 se han recibido más de tres mil ilustraciones, transformándose en uno de los concurso más relevantes del país. En total se han premiado 84 ganadores de ciudades como: Santiago, Villa Alemana, Puerto Varas, Concepción, entre otras. 

“Sabemos que existen talentos no solo en las grandes ciudades, sino también en el resto del país. Es por ello que queremos hacer un llamado para que participen de la convocatoria y sean parte de esta nueva edición del Concurso de ilustración de Santiago en 100 Palabras”, afirma Santiago Montt, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida | BHP. 

El certamen  premiará con $1.000.000 al primer lugar y difundirá sus creaciones en distintos soportes digitales. El jurado está  integrado por ilustradores Alberto Montt (Chile) e Isol (Argentina) y por la diseñadora de Fundación Plagio, Margarita Ibáñez. El plazo para participar es hasta el viernes 18 de junio.