//Jardín Infantil Irene Cerda Diaz de Coihueco recibe llaves del establecimiento remodelado

Jardín Infantil Irene Cerda Diaz de Coihueco recibe llaves del establecimiento remodelado

La Directora Regional de Fundación Integra Ñuble, Cecilia Aguilera, realizó la entrega de llaves a la Directora del Jardín infantil Irene Cerda Díaz de Coihueco, tras el término de las obras de remodelación en el recinto educacional, que tuvieron una inversión de $166 millones y que beneficiarán a 75 niños y niñas de la comuna.

La esperada entrega permitió importantes mejoras de infraestructura que dan mejores condiciones confortabilidad para niños, niñas, familias y trabajadoras de la comunidad educativa. El Jardín Infantil ya cuenta con Reconocimiento Oficial y el proyecto infranormativo recientemente ejecutado da cumplimiento a los decretos Supremos 50 y 548 del Ministerio de Educación, entregando accesibilidad universal al acceso principal, remodelación de oficinas, calefacción y aire acondicionado, un patio cubierto, salas de hábitos higiénicos y la optimización de áreas de servicios.

La Directora Regional, Cecilia Aguilera, destacó el trabajo realizado por la Dirección Regional y el equipo del jardín infantil en este período, que permitirá funcionar con todos los estándares del Ministerio de Educación y permitiendo mejores aprendizajes para niños y niñas de la comuna, con un ambiente grato para aprender y nuevos espacios que lo propician, incluyendo una Sala Multiuso Docente.

La comuna, que pasó recientemente a Fase 2 después de una larga cuarentena, se alista a comenzar con la atención presencial de niños y niñas, por lo cual los espacios remozados llegan en el momento justo y eran ansiados por las trabajadoras, quienes comienzan esta etapa con mucha ilusión y entusiasmo de entregar la mejor atención y educación a los niños y niñas de Coihueco.

La Fundación Integra posee otros 5 jardines en la comuna como Mi Cabaña, Semillita, Los Castorcitos, Blancanieves y Minas del Prado, que aún cuentan con cupos disponibles para matrículas tanto en modalidad presencial como a distancia, por lo que Aguilera hizo un llamado a las familias a acercarse a los jardines de forma presencial para realizarla o bien, comunicarse con la Dirección Regional de Fundación de Integra, al 41 2527960.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 30 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, de los cuales 54 se encuentran en Ñuble, a los que asisten más de 90 mil niños y niñas en todo Chile.