//Día de la Convivencia Escolar en escuela General Sofanor Parra

Día de la Convivencia Escolar en escuela General Sofanor Parra

La Convivencia Escolar es uno de los pilares sobre los que reside una institución educativa, la buena relación entre todos quienes conforman la comunidad escolar es esencial para generar un buen ambiente, condición necesaria para lograr aprendizajes significativos e integrales en los estudiantes.

          Este viernes 23 de abril se celebró a nivel nacional el Día de la Convivencia Escolar, por lo que la escuela General Sofanor Parra realizó una actividad para esta importante fecha.

          Debido al contexto sanitario, la jornada se desarrolló de manera online y fue transmitida por el profesor Pablo Parada Zapata a través del fan Page de la unidad educativa. Quienes se conectaron a la transmisión pudieron ver los saludos enviados por el jefe del Departamento de Educación de San Carlos y Coordinador de Educación extraescolar, don Patricio Gutiérrez Arce; la directora del establecimiento, Norma Valdés Constanzo y el equipo de Convivencia escolar de la escuela. Posteriormente, se mostró un video donde muchos integrantes de la comunidad escolar entregaron un mensaje sobre cómo podemos construir en conjunto una sana convivencia, y finalmente los monitores del Taller “Juegos payasos” hicieron una divertida rutina humorística.

          Como miembros de la Escuela General Sofanor Parra Hermosilla, una de nuestras prioridades es mantener un buen ambiente escolar, donde nuestros estudiantes puedan convivir armoniosamente con sus pares y los demás integrantes de la comunidad.