//Con protocolo sanitario, se entregaron certificaciones de Licencia de Enseñanza Media en Educación de Adultos

Con protocolo sanitario, se entregaron certificaciones de Licencia de Enseñanza Media en Educación de Adultos

  • Además se instauró premio en homenaje póstumo al profesor Luis Solís Núñez, Q.E.P.D., quien fuera Coordinador Comunal de Educación de adultos y pionero en la alfabetización de adultos en la Comuna.

En horas de la tarde del martes 29 de diciembre, la Jornada de Educación de Jóvenes y Adultos de la Escuela E 139 Gral. Domingo Urrutia, licenció a los alumnos y alumnas del Segundo Ciclo que completaron su Enseñanza Media este año 2020 que acaba de finalizar.

La actividad, desarrollada según medidas sanitarias y de distanciamiento social, fue autorizada previamente por el DAEM San Carlos y contó con la presencia de la Directora del Establecimiento, Sra. Nery Quintana Durán, el Coordinador de la Jornada, Sr. Francisco Bravo Montecinos, el Profesor Jefe del Segundo Ciclo, Sr. Pedro Valenzuela Arias, la profesora de Inglés, Srta. Vania Ortega Sanhueza, colaborando en protocolo sanitario y el profesor de Lenguaje, Sr. Luis Gavilán Rojas.

A los alumnos y alumnas les acompañó un familiar o amigo, cumpliendo estrictamente el protocolo sanitario.

Se destaca de forma importante que al presentarse la emergencia sanitaria en el mes de marzo del año  pasado, el alumnado pudo retomar sus aprendizajes mediante trabajo telemático, contacto remoto con los docentes y por medio de la resolución de guías de aprendizaje y evaluaciones escritas, enfatizando la contención socioemocional.

Más de un alumno expresó su gratitud a los docentes y directivos de la jornada de educación de adultos el haber implementado la educación a distancia, de manera que pudieran recibir sus Licencias y Certificados de notas que les permitirán ya sea continuar Estudios Superiores, postular a Fuerzas Armadas y de Orden o también acceder a puestos de trabajo y acreditarse para mejores rentas en sus actuales lugares de trabajo.

NÓMINA DE LICENCIADOS Y LICENCIADAS:

1. Pedro Calderón Calderón
2. Marisa Cartes Chávez
3. Carlos Castillo Olave
4. Yulissa Godoy Gómez
5. Andrea González Ávila
6. René Maldonado Balladares
7. Javiera Muñoz Lagos
8. Bastián Parra Marín
9. Karen Romero Correa
10. Pedro Vásquez Leiva
11. Marcelo Alcalde Zúñiga

Reconocimientos especiales

En estos dos años en que los educandos mostraron sus capacidades, deseos de superación y constancia para alcanzar sus metas educacionales, fue posible seleccionar a dos de ellos y reconocerles en su desempeño, tesón y espíritu de colaboración.

Alumna Integral

En el año que terminó, se premió el desempeño de  la alumna ANDREA DEL CARMEN GONZÁLEZ ÁVILA por ser la Alumna Integral en lo académico, valórico y trabajo en equipo. Se le hizo entrega de un Diploma de Honor y un presente.

Premio al Esfuerzo “Profesor Luis Adalberto Solís Núñez”

Este año 2020 el Premio al Esfuerzo pasó a denominarse Premio “Profesor Luis Adalberto Solís Núñez”, por decisión unánime del consejo de docentes de la jornada vespertina. De ello se informó previamente al DAEM y a la familia del docente. Este galardón recayó en la alumna MARISA DEL CARMEN CARTES CHÁVEZ, “por su destacado esfuerzo, cumplimiento y motivación durante las actividades pedagógicas de sus años de Enseñanza Media”.

Homenaje póstumo

El profesor Luis Solís Núñez, Q.E.P.D. fue un importante colaborador de la jornada vespertina como Coordinador Comunal de Educación de Adultos hasta el año 2019, fecha en que lamentablemente falleció tras prolongada enfermedad.

Pionero en alfabetización de adultos y en la creación de centros de educación de adultos, especialmente en el área rural de San Carlos, don Luis cursó estudios de Pedagogía en la Escuela Normal de Chillán, egresando el año 1955.

Fue primer Director de la Escuela Las Juntas y Escuela Las Rosas. Se desempeñó como Encargado Comunal de Alfabetización de Adultos y del Sistema de Evaluación Docente.

El 14 de octubre de 2016 recibió un emotivo homenaje al cumplir 45 años de servicio docente. Ello con motivo de la celebración del Día del Profesor en ceremonia realizada por el Directorio Comunal del Colegio de Profesores en el Centro Cultural de Parque Quirell de San Carlos.

“YO SÓLO SOY PARTE DE ESTE ENGRANAJE”, era la frase típica del profesor Solís, con la que modestamente dejaba para otros los grandes reconocimientos por la labor realizada en el quehacer educacional.

En el año que acaba de terminar, en que nos enfrentamos a una emergencia sanitaria de alcance global, el valor de las personas que nos ayudan a dignificar a quienes quieren superarse y sacar adelante sus vidas, el nombre del educador Luis Solís Núñez se hace totalmente significativo para quienes trabajamos en la jornada vespertina de educación de jóvenes y adultos de la Escuela Gral. Domingo Urrutia de San Carlos.

MATRÍCULAS ABIERTAS

Satisfechos del proceso educativo llevado a cabo en el año escolar recién terminado, cobramos nuevas fuerzas para iniciar un proceso de aprendizajes para jóvenes y adultos en el presente año lectivo 2021.

2 AÑOS EN 1 – CIENTÍFICO HUMANISTA

Niveles educacionales:

Primer Nivel (Primero y Segundo Medio)
Segundo Nivel (Tercero y Cuarto Medio)
Dirección: Avda. Matta #0278 – Barrio Ultraestación
Fono contacto: 42-2411584

Más información en nuestros sitios web:
www.escuelageneraldomingourrutia.cl

https://educacionadultose139.blogspot.cl

Excelencia Académica 2020-2021

¡ALCANZA TUS METAS COMPLETANDO TUS ESTUDIOS DE ENSEÑANZA MEDIA!