//Casi la mitad de los Liceos TP de la región de Ñuble han solicitado retornar a clases presenciales

Casi la mitad de los Liceos TP de la región de Ñuble han solicitado retornar a clases presenciales

  • En la Región de Ñuble, un 43% de los establecimientos técnico profesional han solicitado retornar a clases presenciales, principalmente con los 4tos medios, el porcentaje más alto a nivel nacional.
  • Hasta la fecha, van 30 recintos educacionales en la Región de Ñuble que ya han abierto las puertas a sus estudiantes.
  • De estos, 12 corresponden a Liceos de especialidades Técnico – Profesional.

En la Región de Ñuble, ya se han recibido 43 solicitudes de aperturas, de las que 30 ya se han aprobado y estos establecimientos han retornado a clases presenciales en 14 de las 21 comunas; San Carlos, San Nicolás, San Fabián, Ñiquén, San Ignacio, El Carmen, Pinto, Yungay, Quirihue, Cobquecura, Trehuaco, Portezuelo, Coelemu y Ránquil.

De los establecimientos que han solicitado el retorno a clases, 25 lo han requerido para retornar con los 4tos medios, lo que transforma a Ñuble en la región con mayor proporción de solicitudes de reapertura para este nivel con un 30%.

Respecto a los establecimientos Técnico- Profesional, esta modalidad de enseñanza ha sido una de las más afectadas por la suspensión de clases debido a la necesidad de talleres prácticos para sus estudiantes, los que se realizan con equipamientos especializado dispuesto por los recintos. En vista de esta necesidad, un 43% de los Liceos T.P de Ñuble han solicitado retornar a clases, siendo el porcentaje de solicitudes más alto del país. A la fecha ya son 12 los que se encuentran con sus puertas abiertas para reforzar los aprendizajes de las distintas especialidades que imparten.