//Inédita plataforma permite la venta online de productos hechos por personas privadas de libertad

Inédita plataforma permite la venta online de productos hechos por personas privadas de libertad

  • Rehace es el nombre de la tienda virtual, que comercializa productos y servicios, elaborados por personas que cumplen condena en los 58 Centros de Educación y Trabajo (CET) de Gendarmería de todo Chile; y se encuentran en proceso de reinserción social.

Artesanía, mueblería, estructuras metálicas, mermeladas, construcción, panadería, banquetería, mecánica, confección textil, lavandería, aseo industrial, entre otros, es parte de la oferta a la que desde hoy se podrá acceder, a través del sitio web www.rehace.cl.

Para el Director Regional de Gendarmería en Ñuble, coronel Gonzalo Hermosilla, el objetivo principal de Rehace es reconocer y visibilizar el trabajo de las personas que están en un proceso de reinserción. “Detrás de esta plataforma también hay un compromiso con la calidad de los productos y servicios que estamos ofreciendo, además de las conductas y habilidades que incrementen sus probabilidades de reinserción, involucrando en este proceso a sus familias, instituciones, empresas y la comunidad en general”, agregó el coronel.

En tanto en el CET de San Carlos destaca la fabricación de longanizas ahumadas al vacío en formato de 1 kg que se encuentran a la venta al público en general en sala de ventas del CDP San Carlos ubicado en calle Pedro Lagos N°473, además del área agrícola con plantación y siembra de cultivos de temporada, papas, maíz y zapallos, producción de fardos y plantación de hortalizas en invernaderos.