//Feria laboral virtual considera 5.000 puestos de trabajo ubicados en comunas de Ñuble

Feria laboral virtual considera 5.000 puestos de trabajo ubicados en comunas de Ñuble

  • Autoridades regionales realizaron amplio llamado a la fuerza laboral local a postular en la plataforma del Sence.

La feria laboral en línea #HayOportunidades del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) ofrecerá 5.000 puestos de trabajo, ubicados en comunas de Ñuble, entre el 19 y el 23 de octubre en el sitio web www.sence.cl. Los interesados sólo deben contar con su cirriculum vitae actualizado.

Las fuentes laborales que estarán disponibles provienen de más de 30 empresas con presencia en la zona. Éstas corresponden a la agroindustria, servicios forestales, constructoras, restaurantes, empresas de seguridad, servicios, entre otras. Dentro de las vacantes se cuentan cosecheros, operarios de packing, albañiles, administrativos, chefs, cocineros, vendedores, brigadistas forestales, y más.

El último boletín de empleo dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), que midió el trimestre móvil junio-agosto, mostró una tasa de desocupación del 11% en Ñuble, 1,3 puntos porcentuales más que igual periodo del año pasado. En tanto, el desempleo femenino alcanzó el 12,5% en la región.