//Subsecretario del Trabajo aclara dudas, provenientes de Ñuble, relativas al Subsidio al Empleo

Subsecretario del Trabajo aclara dudas, provenientes de Ñuble, relativas al Subsidio al Empleo

  • La autoridad gubernamental destacó que la herramienta es un beneficio que “está para ser utilizado por empresas de todos los tamaños”.

A través de una transmisión de Facebook Live, realizada la tarde de este miércoles, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, respondió dudas relativas al Subsidio al Empleo provenientes de trabajadores y empleadores de Ñuble. En la ocasión, además, participaron la seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada, y el director regional del Sence, Rodolfo Zaror.

Arab, destacó que durante la primera semana de vigencia del subsidio (abierto el lunes 28 de septiembre) “tuvimos más de 25 mil trabajadores postulados a lo largo de todo el país, la mitad por la línea Regresa y la otra por la Contrata. Obviamente esperamos que estas cifras sigan creciendo y en las próximas semanas entregaremos un nuevo balance”.

Entre las preguntas enviadas por quienes siguieron la transmisión aparecieron dudas vinculadas a la forma de postular, los requisitos, las incompatibilidades y los montos, entre otras. En relación a aquello, el subsecretario Arab recordó que el beneficio “se postula en la página web www.subsidioalempleo.cl, es de fácil postulación y quien debe realizar el trámite, siempre, es el empleador”.

El Subsidio al Empleo estará disponible hasta el 31 de marzo de 2021 en el sitio web www.subsidioalempleo.cl y pueden acceder a él trabajadores acogidos a la Ley de Protección del Empleo y nuevas contrataciones (en tanto sus empresas cumplan con los requisitos de entrada) con una remuneración mensual bruta igual o menor a 3 ingresos mínimos mensuales ($961.500), al momento de postular.