//Establecimientos de la Región registran 47 personas hospitalizadas a causa del Covid-19

Establecimientos de la Región registran 47 personas hospitalizadas a causa del Covid-19

  • En un nuevo balance de la red asistencial, desde el Servicio de Salud Ñuble enfatizaron en la importancia de prevenir esta patología, que mantiene a 13 pacientes conectados a ventilación mecánica.

El Subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble, doctor Max Besser, lideró un nuevo reporte del estado de la red sanitaria, en el marco de la pandemia del Covid-19.

El especialista detalló el normal funcionamiento de los siete hospitales de la Región y de los dispositivos y unidades de emergencia. A su vez, señaló que existe un 21% de disponibilidad de camas críticas para la atención de pacientes con coronavirus, y un 58% en el caso de los ventiladores mecánicos.

Paralelamente, el médico dio cuenta de la capacidad diagnóstica encabezada por el Hospital Clínico Herminda Martín que, “durante las últimas 24 horas, reportó los resultados de 346 exámenes, acumulando un total de 83.533 test de PCR para la detección de Covid-19, desde marzo a la fecha”.

31 personas permanecen en unidades de pacientes críticos

Respecto de la cantidad de pacientes hospitalizados, el Subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, explicó que, a la fecha, “47 personas están internadas por coronavirus en la Región, 31 en unidades de paciente crítico y 13 con el apoyo de ventilación mecánica”.

Ante dudas sobre síntomas, o del funcionamiento de la red de salud, las personas pueden contactarse a la línea Servicio de Salud Ñuble te Orienta, 800 123 591.