//Más de 30 dirigentes sociales de Ñuble se capacitaron en ejecución y rendición de proyectos

Más de 30 dirigentes sociales de Ñuble se capacitaron en ejecución y rendición de proyectos

  • Se trata de las iniciativas que obtuvieron recursos del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, que otorga el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

42 proyectos por más de $67 millones fueron adjudicados a organizaciones sociales de Ñuble, gracias al Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público que otorga el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Los beneficiarios enfrentan ahora una etapa clave de sus proyectos: la ejecución y rendición. Por ello es que más de 30 dirigentes participaron de una videoconferencia con profesionales del área de gestión y procesos y de la Unidad de Fondos del Ministerio quienes entregaron lineamientos y despejaron dudas al respecto.

Las profesionales Martina Peña y Ana María Cáceres señalaron que los beneficiarios tienen tres meses para ejecutar sus proyectos y en caso de querer hacer modificaciones ya sea de fechas, presupuesto, profesionales designados, debe realizarse vía carta al seremi de Gobierno. Además, deben presentar verificadores de lo realizado a través de la “medición de logros”.

La mayoría de las dudas expuestas tuvieron que ver con la opción de cambiar al proveedor para la compra de productos, contraparte para guiar los proyectos, modificación presupuestaria.

Entre los participantes en la videoconferencia estuvieron la agrupación Street Work Out Chillán; Fundación Ñuble Activo; Agrupación TGD; Junta de Vecinos Monte León; Club Adulto Mayor Revelación, entre otros.