//Estudio TIC arroja que un 25% de las mujeres Prodemu de Ñuble no tiene conexión a internet

Estudio TIC arroja que un 25% de las mujeres Prodemu de Ñuble no tiene conexión a internet

Un estudio realizado por la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, entre los meses de abril y mayo recién pasado, sobre el acceso y uso de Internet y Tecnología (TIC) entre las participantes de la oferta formativa de PRODEMU cohorte 2019 arrojó que, en Ñuble un 25% de las mujeres no tiene conexión propia a internet, mientras que un 75% sí posee.

PRODEMU, entidad perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República, encuestó a 1024 mujeres a nivel nacional, entre ellas a residentes de sectores urbanos y rurales, migrantes, personas mayores y pertenecientes a pueblos originarios. Según esta encuesta, Ñuble se ubica en el séptimo lugar entre las regiones con menos mujeres conectadas, siendo Maule quien encabeza la lista con un 38,2% de participantes sin conexión a internet, luego se encuentran las mujeres de las regiones de Biobío y Aysén con un 32,9% y un 31,1% respectivamente. En cambio, las mujeres PRODEMU de Antofagasta tienen un 100% de conexión a internet.

María Cecilia Varas Benavente indicó que “Más de 100 mujeres de la región serán beneficiadas con talleres, lo que nos permitirá reducir, paso a paso, la cifra de ñublensinas que no cuentan con conexión propia a internet, debido a que la Ruta Digital 2 contempla la entrega de celulares con conexión a internet, el que les permitirá participar de las clases virtuales tal y como se hizo en la primera Ruta Digital de PRODEMU, que tuvo gran éxito en la región”, enfatizó la directora regional de la Fundación.

Para conocer la oferta programática de la Fundación se debe llamar al número gratuito 800 364 200 o visitar la página web www.prodemu.cl.