//Consejo Regional aprueba la etapa de diseño de dos importantes proyectos

Consejo Regional aprueba la etapa de diseño de dos importantes proyectos

  • Las iniciativas obtuvieron el vamos en la sesión ordinaria número 50 del ente colegiado

Durante la tarde de este miércoles se llevó a cabo una nueva sesión del Consejo Regional de Ñuble, en la cual se aprobó el diseño de dos emblemáticos proyectos de la región que buscan poder potenciar el desarrollo de Ñuble y entregar mejores condiciones a sus vecinos.  

El primero de ellos se trata de la reposición con relocalización del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Santa Clara en la comuna de Bulnes para lo cual se aprobó la elaboración del diseño de arquitectura, especialidades e inspección técnica del estudio que contempla una inversión de M$83.400.

La segunda iniciativa que obtuvo luz verde por parte de los Consejeros contempla la etapa de diseño del Cementerio Municipal de Coihueco, que implica una inversión de M$74.294. Dicho proyecto se ubicará en el sector rural de Perquincó, a dos kilómetros de la Plaza de Armas de la comuna.

El cementerio actual se encuentra en su máxima capacidad de sepulturas y no dispone de más terreno para una posible ampliación, por lo que este proyecto busca ir en beneficio de 27.354 vecinos de Coihueco. La iniciativa en sí contempla áreas administrativas, de residuos, locales de florerías, baños públicos, áreas verdes, estacionamientos vehiculares, áreas de reflexión y de juegos, entre otros.

Finalmente, el Consejo Regional dio el vamos al aumento presupuestario solicitado para la reposición de la Tenencia de Carabineros en la comuna de Pinto. Se trata de M$41.322 adicionales que permitirán llevar a cabo la iniciativa.