//Gobernación de Punilla y centros de salud familiar hacen testeo PCR para ubicar asintomáticos

Gobernación de Punilla y centros de salud familiar hacen testeo PCR para ubicar asintomáticos

Por solicitud de la Gobernación Provincial de Punilla, fue realizado un testeo PCR en esta sede gubernamental con el propósito detectar personas sin síntomas que desconocen que portan la COVID-19 y que son transmisores del virus. El mandatario regional, Cristóbal Martínez, agradeció a los funcionarios de los centros de salud familiar por su disposición en la localización afectados por la enfermedad.

El lugar destinado para la jornada fue el frontis de la estructura, lugar en el que se registra una importante movilización de personas. Los usuarios consultaron a los funcionarios tanto del CESFAM José Durán Trujillo como del CESFAM Teresa Baldecchi respecto del procedimiento para obtener la muestra a analizar y aspectos relacionados con tiempos de espera para obtener resultados e indicaciones generales. Las dudas fueron aclaradas.

“La jornada permite detectar pacientes asintomáticos. El procedimiento es incómodo, pero no doloroso. El personal está capacitado para hacer la toma de PCR a través del hisopado nasofaríngeo”, indicó Fernanda Arriagada, enfermera del CESFAM Teresa Baldecchi.

Quienes accedieron a practicarse la prueba, lo hicieron con buena disposición tras recibir la información necesaria sobre el procedimiento.

La jornada también sirvió para hacer sanitizaciones en autos de servicio público de acuerdo con los protocolos establecidos por instancias sanitarias para cortar las vías de transmisión del virus.